Alcaldía de Pasto premió el esfuerzo y dedicación a campesinos que participaron en el Festival del Cuy y la Cultura Campesina y Festival de la Trucha

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Premiación a campesinos participantes Festival del Cuy y Festival de la Trucha

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Agricultura, en articulación con la Secretaría de Cultura y Coorpocarnaval llevaron a cabo la ceremonia de premiación del Festival del Cuy y la Cultura Campesina y Festival de la Trucha, evento donde se premió a los diferentes campesinos que obtuvieron los primeros lugares dentro de estos dos concursos que se realizan en el cierre de las fiestas populares más importantes del sur de Colombia.

Al finalizar la entrega de estos premios y galardones, María del Carmen Ramos, quien obtuvo el primer puesto en la categoría de cuy exótico, agradeció a la Alcaldía de Pasto por la realización de este evento, “me siento orgullosa por el mejoramiento de la producción de cuyes exóticos”, de la misma manera Omaira Isabel Piscal, del Corregimiento del Encano, ganadora del tercer puesto a mejor plato de trucha, también agradeció a la Secretaría de Agricultura, por su acompañamiento para seguir engrandeciendo el Festival de la Trucha.

En la premiación, Nelson Leiton Portilla, en calidad de alcalde encargado manifestó que este es un reconocimiento muy importante que se hace al campesino quien año tras año participa y viene trabajando en el Carnaval del Cuy, “Valoramos el ejercicio que hacen los campesinos y de la misma manera felicitamos a la Secretaría de Agricultura, que viene mejorando a su equipo que hace la asistencia técnica. No solamente es este evento, sino, todo el proceso que se viene realizando a cada una de las asociaciones que participan de esta cadena productiva”, enfatizó Leiton Portilla, tras la premiación.

Por otra parte, Luis Felipe Bastidas Duarte, Secretario de Agricultura de Pasto, durante la entrega de estos premios destacó su satisfacción al hacer un reconocimiento a la producción, al sacrificio y al trabajo abnegado de los campesinos e indígenas del municipio que se dedican a la producción del cuy y la trucha, dentro de los sistemas productivos que comunidad rural tiene para el sustento de sus familias, “hemos duplicado esta premiación y en los dos eventos estamos hablando de una inversión cercana a los ocho millones de pesos que ha sido entregado en las diferentes categorías. Desde la Secretaría de Agricultura continuaremos impulsando, apoyando en la producción, procesamiento y la comercialización, como en la realización de los dos eventos”, explicó Bastidas al finalizar la jornada.

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Agricultura entregó a los campesinos ganadores una bolsa en premios que sobrepasa los 8 millones de pesos, que fueron entregados a los tres primeros puestos en las categorías de mejor macho, hembra, cuy criollo, cuy exótico, carrera de cuyes, y mejor disfraz, y en la premiación del ´Festival de la Trucha´ se premió a quienes obtuvieron los tres primeros puestos en las categorías de mejor plato y la trucha más grande.

Los ganadores en el Festival del Cuy y La Cultura Campesina fueron:

Cuy Exótico:

1. María del Carmen Ramos, corregimiento de Cabrera

2. Diego Díaz, Corregimiento de Cabrera

3. Fidencio Pinchao, Corregimiento de Santa Barbara

Carrera de Cuyes:

1. Yaneth Tumal, Corregimiento Cruz de Amarillo

2. Aura Rosario Matabanchoy, corregimiento de El Encano

3. Roxana Ramos, Corregimiento de Cabrera

Mejor Disfraz

1. Jesús Gonzales, corregimiento de El Encano

2. Jesús Octavio Potosí, Corregimiento de La Laguna

Mejor Macho:

1. Marina Isabel Guerrero, Corregimiento de La Laguna

2. Carmen Helena López, Corregimiento de El Encano

3. Rosario Botina, Corregimiento de Cabrera

Mejor Hembra:

1. Rosa Guerrero, corregimiento de La Laguna

2. Carmen Guerrero, corregimiento de La Laguna

Mejor Cuy Criollo:

1. Jesús Octavio Matabanchoy, Corregimiento de La Laguna

2. Raúl Pinta del Corregimiento, Mocondino

3. Bersabé Timaná, Corregimiento de Santa Bárbara

Los ganadores del Festival De La Trucha Corregimiento del Encano fueron.

Mejor Plato de Trucha:

1. José Aníbal Criollo, Restaurante Naturalia

2. Carmen Quispe, Restaurante Refugio del Sol

3. Omaira Isabel Piscal, Restaurante Las Palmas

La Trucha más grande:

1. Sandra Rosero de la Vereda, Mojondino

2. Carlos Ortega, Vereda El Motilón

3. Luz D. Jacanamejoy, Vereda El Puerto

 

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC