Alcaldía de Pasto, Agencia Española de Cooperación Para el Desarrollo y Gobierno Departamental invertirán en 17 asociaciones rurales de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Agricultura suscribieron un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- con el propósito de fortalecer la Cadena Láctea y Hortifruticola, donde se busca apoyar y fortalecer en diferentes aspectos a 17 organizaciones en varios de los corregimientos del sector rural del municipio de Pasto. Así lo dio a conocer Luis Felipe Bastidas Duarte, Secretario De Agricultura de Pasto.

“Gracias a la Gestión realizada por el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, ante la AECID y el gobierno departamental, esperamos apoyar a 10 organizaciones agropecuarias dedicadas fundamentalmente al acopio de leche, dado que es un renglón muy importante en el agro y les permita a los pequeños agricultores tener una mejor comercialización, un acopio y mejorar su precio en el mercado, y en la parte de hortalizas aspiramos a trabajar con unas 7 organizaciones manejando un enfoque de género, puesto que varias de estas organizaciones tienen representantes mujeres campesinas y que son cabezas de hogar, proyecto que se manejará desde el punto de vista agro-ecológico. Bastidas Duarte, titular de la Secretaría de Agricultura de Pasto, además agregó que el corregimiento de Catambuco habrá una dinámica especial, ya que las veinte Juntas de Acción Comunal que hacen parte de este corregimiento eligieron durante en anterior Cabildo Participativo, un centro de acopio para agregación de valor y dónde se espera darle énfasis al tema de las hortalizas y lograrlo encadenar dentro de este convenio.

Este convenio logrado con la cooperación internacional participan también la alcaldía de Ipiales y Tumaco, y las inversiones económicas que se requieran hacer se realizarán de acuerdo a las necesidades que requiera cada organización, que será además concertado entre los cooperantes.

Este convenio tendrá una duración de 18 meses, y actualmente se encuentra en la fase de preparación, y será de gran trascendencia e importancia, puesto que es similar a la que el municipio, hará en todo la vigencia 2018 en rubro que es asignado al sector agro en todo el municipio de Pasto.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC