Con el Segundo Festival del Cuy Sureño, Catambuco celebró el día de la madre

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Segundo Festival del Cuy Sureño, Catambuco

Cerca de 15 asociaciones de productores y comercializadores de cuyes, se dieron cita en el “Segundo Festival del Cuy Sureño”, llevado a cabo en el corregimiento de Catambuco, el pasado Domingo 12 de Mayo. La jornada, apoyada por la Alcaldía de Pasto, a través de las Secretarías de Agricultura, Gobierno y Dirección de Espacio Público, permitió el disfrute de la gastronomía que ofrece Catambuco, y que tuvo como objetivo fortalecer la economía y el turismo de este sector ubicado a 5 km de Pasto.

El Corregidor de Catambuco, Juan Francisco Calpa, aseguró que esta fue una oportunidad para que las familias Catambuqueñas, dedicadas a los criaderos de cuyes, puedan ofrecer un espacio donde presenten sus productos a las familias. “En una fecha tan especial, día de la madre, dieron a conocer lo que es la comida típica, especialmente el sabor del cuy Catambuqueño, traido directamente del campo”.

De igual forma, el Concejal Manuel Prado Chirán, quien lideró la iniciativa, afirmó que se busca cerrar la brecha entre el campo y la ciudad. “Las asociaciones campesinas pueden demostrar su trabajo y su lucha plasmada en meses de dedicación, produciendo alimentos como el cuy o el conejo, teniendo la oportunidad de llevarlo de la granja a la mesa, y ofrecerlo a los residentes de Pasto, lo cual es muy satisfactorio”.

Por su parte productores y comerciantes quedaron muy satisfechos por la realización de esta actividad que demuestra el interés y apoyo de la Administración Municipal al campesino nariñense. Así lo manifestó Luis Pinchao Narváez, representante de la Asociación Agropecuaria y Ambiental Agroequidad: “Es importante que la Alcaldía se vincule con nosotros los campesinos, los verdaderos productores, quienes sacamos nuestros productos de la tierra, para el consumo de la gente”.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC