header_alcaldiapasto

 Avante inicia pavimentación en la carrera 27 entre calles 21 y 16 de Pasto

Hoy, 7 de noviembre, iniciaron obras físicas del proyecto denominado “Construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial de la carrera 27 entre calles 16 y calle 21- tramo central”, que se consolidará en la ciudad como una solución con visión de sostenibilidad y modernidad urbana.

Los objetivos principales de éste proyecto son la ampliación de andenes de cada costado, 6.00mts costado Norte, y 8.50 costado Sur, implementación de una vía de dos carriles en sector oriente-occidente. La construcción de un separador con Cicloruta con zonas verdes de protección y una vía de un carril en sentido Occidente – Oriente.

El ingeniero Diego Guerra, gerente de Avante SETP, resaltó la importancia del proyecto que “busca construir un modelo para la planificación del sistema de corredores ambientales urbanos, tiene en cuenta la conectividad ecológica y funcional, priorizando al peatón, con amplios espacios públicos ambientales, sistemas de transporte alternos como la bicicleta, y teniendo al transporte público como opción primordial para los ciudadanos.” Aseguró el gerente.

Con el fin de mitigar los problemas de movilidad en época de fin de año, los trabajos se realizarán principalmente en los lotes ya adquiridos por Avante SETP.