header_alcaldiapasto

Reconocimiento a instituciones educativas por su compromiso ambiental

La Empresa Emas, entregó un reconocimiento a las instituciones educativas que más visitaron el Parque Tecnológico Ambiental Antanas durante el presente año, donde se capacitó a los estudiantes en temáticas ambientales a través de escenarios vivenciales de aprendizaje como la visita al Parque Tecnológico Ambiental Antanas, con el fin de que ellos promuevan al interior de sus comunidades, la importancia del manejo de residuos sólidos, el reciclaje y el aprovechamiento de residuos.

“Para la Empresa Emas es satisfactorio estar cumpliendo con uno de sus compromisos fundamentales, en este caso preparando a las nuevas generaciones en la inmensa responsabilidad que tenemos todos en reducir la contaminación ambiental. En muchas ocasiones escuchamos hablar de cambio climático, pero no siempre tomamos conciencia si nuestras acciones son responsables con el medio ambiente y con todos los impactos que se pueden generar. Y es ahí donde está la gran contribución que le podemos hacer a nuestra ciudad, el país y el planeta. Es por esto, que hicimos un reconocimiento a las instituciones educativas que a través de su proyecto PRAE se articularon con la empresa para trabajar frente a los retos ambientales que tenemos como seres humanos”, argumentó la gerente de Emas, Ángela Paz Romero.

Las instituciones que recibieron el reconocimiento fueron:

I.EM. Libertad

I.EM. Técnico Industrial

I.EM. Agustín Agualongo

I.EM. San Juan Bosco

I.E. Técnico Agropecuaria San Diego del municipio de Guachucal

Colegio Mundo de Praga

Centro Educativo Colombo Suizo

Colegio La Inmaculada

Centro Educativo Nenitos Creativos

Sena Nariño

Emas extiende la invitación a la comunidad en general para que visiten el Parque Tecnológico Ambiental Antanas, que se encuentra a 13 km de la ciudad de Pasto, sobre la vía Daza-Buesaco. Durante este año ha sido visitado por expertos, estudiantes de colegios, universitarios, ambientalistas; y han aprendido que es un espacio temático en el cual se desarrollan procesos que aportan al desarrollo tecnológico, conservación del entorno y cultura ambiental, con responsabilidad social en disposición, manejo y tratamiento de los residuos sólidos, convirtiéndose en un modelo en la disposición final de los residuos para el resto del país.

Para programar su visita lo puede hacer llamando al celular 310 5977670.