header_alcaldiapasto

Inauguración mundialito de futbol

El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Comunitario Paula Rosero Lombana y el director de Pasto Deporte, Pedro Pablo Delgado Romo, acompañó a los habitantes de la comuna 5 de la ciudad, durante la inauguración del Mundialito de Fútbol de Salón de los barrios pertenecientes a este sector.

Tras el desfile inaugural, protagonizado por los niños participantes, el mandatario local hizo entrega de la indumentaria deportiva a todos los equipos, como uno de los compromisos asumidos por la Administración Municipal durante las jornadas de cabildos, que escogió como uno de sus proyectos el apoyo y fomento a las actividades deportivas dirigidas a niños y jóvenes.

El proyecto priorizado incluye la financiación de todo el evento deportivo en aspectos como: arbitraje, uniformes y premiación. El certamen que se cumplirá en los polideportivos de los barrios El Progreso, La Minga, Chambú, Altos de Chapalito, Cantarana y María Isabel; se desarrollará en las categorías gorriones, pre-infantil e infantil.

Como uno de los puntos de la inauguración, la ciudadanía de este sector del municipio hizo un reconocimiento especial al mandatario local, al Secretaria de Desarrollo Comunitario y al Instituto Pasto Deporte, por hacer posible la ejecución de este proyecto priorizado en cabildos.