header_alcaldiapasto

Goga Ruiz y Atapuma en conversatorio como preámbulo al bicicarnaval 2017

En el marco del Bicicarnaval 2017, se realizó un conversatorio sobre el uso de la bicicleta en ciudades como Pasto, en el que participaron la reconocida periodista y comentarista deportiva Georgina "Goga" Ruiz Sandoval, el ciclista nariñense Darwin Atapuma, el experto en movilidad Ricardo Montezuma, el Secretario de Tránsito Municipal Luis Alfredo Burbano, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto Fidel Díaz y la coordinadora del programa de movilidad humana de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, Andrea Ordóñez.

A su llegada al auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto, donde se desarrolló la jornada, "Goga" Ruiz Sandoval expresó que, es importante tener conciencia social en cuanto al medio de transporte, ya que cada día son más personas que utilizan la bicicleta. “Es un método muy importante para cualquier persona, tratar de liberar tensiones, tratar de respirar profundo, hacer reflexiones, creo que es sano tener esos espacios íntimos con uno y también compartirlo con otra gente y para eso utilizo la bicicleta”.

Oscar Parra Erazo, gerente de Empopasto, manifestó ante el tema de Bicicarnaval que, “vamos hacerle un homenaje al agua, a derrochar alegría con el Bicicarnaval 2017, donde vamos hacer de este día, un día ecológico, sin carro y sin moto y creo que hay muchas otras actividades en la ciudad”.

Thomas Taques, joven líder del BMX, señaló que, “desde los 3 años he venido practicando la bicicleta y esto me ha llevado a cumplir mis sueños y es importante que los jóvenes, niños realicen deporte, para que sean campeones y puedan participar de todas los eventos”.

Finalmente, la comentarista deportiva "Goga”, realizó la invitación al Bicicarnaval 2017, a realizarse este 28 de diciembre, desde las 8:00 a.m., en la Plaza del Carnaval, donde participan niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, con una conciencia ambiental y una movilidad alternativa.