Juego limpio en el desfile de la Familia Castañeda 2018: Pasto rindió homenaje a las festividades y tradiciones populares

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Desfile de la Familia Castañeda 2018

Con respeto, alegría, creatividad y juego limpio se vivió el desfile tradicional de la Familia Castañeda durante el Carnaval de Negros y Blancos 2018, rindiendo homenaje a las fiestas patronales de los corregimientos de Pasto y las tradiciones populares del municipio, a través de 26 agrupaciones que con sus estampas y alegorías revivieron la costumbre de dar la bienvenida a la familia colono antioqueña, proveniente del oriente, integrada por padre, madre e hijos, acompañados por trabajadores cargados de petacas, baúles, animales y otras pertenencias.

Como es la tradición, Pericles Carnaval fue nombrado alcalde festivo y popular de Pasto, desde el 4 al 6 de enero 2018, dando apertura a la fiesta magna, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. “El juego limpio es fundamental, la invitación para que juguemos con respeto y nos juntemos el pueblo, el uno con el otro; para que todos seamos felices en la senda del carnaval y en toda la ciudad”, exclamó.

Niños, jóvenes y adultos jugaron con confeti y disfrutaron en paz del desfile cumplido este 4 de enero, mientras que artistas y fiesteros recorrieron la senda del carnaval, muy complacidos por el respeto del público y el juego limpio, sin el uso de espuma, harina, calizas y talco industrial.

“Como pastusa invito a todos mis compañeros pastusos, para que jueguen limpio sin carioca, sin espuma, que gocen los carnavales y que ¡viva Pasto carajo!”, manifestó Diana Carolina Castro, participante del desfile.

“Una invitación para todos para que no manejemos espuma ni talco a los ojos y mucho respeto para todo el pueblo”, dijo durante el desfile, Daniel Olmedo.

“A todos los pastusos y visitantes que juguemos el 6 de enero sin espuma, la tradición es lo primero”, expresó Janeth Arturo, participante del desfile.

William Fernando Erazo Córdoba, expresó durante el desfile, “increíble me pareció fantástico, lo bueno sería que todas las personas se concienticen de que de verdad no se debe utilizar la espuma y que se debe contribuir al medio ambiente”.

Doña Rosa Burbano, compartió su opinión como espectadora del desfile, “muy excelente, muy precioso, muy lindo todo; las comparsas, todo me gustó bastante y sin la carioca está mucho mejor, más calmado, más tranquilo se mira”.

Por su parte, el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, expresó su gratitud a la ciudadanía pastusa y a los turistas, por su comportamiento ejemplar de cultura ciudadana durante el desfile de la Familia Castañeda, cuyos gestos de juego limpio, contribuyen a la protección del patrimonio cultural, el cuidado del ambiente, la salud y seguridad de propios y visitantes.

El burgomaestre refirió que la fiesta de este 4 de enero es un gran preámbulo al desfile magno del próximo 6 de enero, “Festejando con amabilidad, con cortesía, con mucho confeti, hermosísimo este desfile; estamos absolutamente felices con lo que estamos viendo hoy”.

En esta oportunidad, el mandatario también felicitó a las distintas agrupaciones que participaron como artistas y fiesteros del desfile, al reconocer el valor de la gente campesina, las tradiciones populares de los corregimientos y preservar la identidad pastusa.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC