En ceremonia especial la alcaldía de Pasto y Corpocarnaval, agradeció a cultores y artistas por su aporte al Carnaval de Negros y Blancos

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Alcaldía de Pasto y Corpocarnaval, agradeció a cultores y artistas aporte al Carnaval de Negros y Blancos

Con expresiones de gratitud hacia los cultores y artistas, que dan vida a la fiesta magna, transcurrió la ceremonia de reconocimiento al mérito y la calidad del Carnaval de Negros y Blancos 2018; donde se realizó la premiación a quienes obtuvieron los primeros puestos en años viejos, disfraz individual, comparsa, colectivos coreográficos, murgas, fuelles, carrozas no motorizadas, carroza; así como a las personas que han contribuido a la consolidación del Carnaval como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

En el desarrollo de la jornada, el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, resaltó el trabajo invaluable de los cultores y artistas, que enriquecen el Carnaval de Negros y Blancos. “Es la noche más justa que hemos tenido para agradecer y reconocer a estos cultores. Sin duda este ha sido el mejor carnaval, con derroche de arte, música, cultura y colorido”, manifestó el mandatario local, quien agregó que ya existe un gran porcentaje de colombianos y extranjeros que han disfrutado de este Patrimonio y se espera que el próximo año se congreguen más visitantes para admirar el talento de los artesanos.

El maestro Carlos Ribert Insuasty Ruiz, quien obtuvo el primer puesto con la carroza ‘El Colorado’, recibió con satisfacción el premio junto a su equipo de trabajo y aseguró que este es un estímulo para seguir trabajando e investigando con el fin de entregar a propios y turistas, nuevas obras que transmitan un mensaje con conceptos. “A través de la carroza del año 2018, quisimos que se haga una reflexión de dónde venimos, quienes somos y hacía donde vamos. Sentir un poco y reconocer lo nuestro”, puntualizó.

Ronald Pasichana, integrante del Colectivo de la Fundación Cultural Indoamericanto, dijo que este premio es un reconocimiento al pueblo Indígena Eperara Siapidara, en quienes se fundamentó la propuesta. “Cada año buscamos una forma diferente de contar nuestro territorio. Para este año lo hicimos con esta comunidad, que abrió su corazón y nos dejó conocer su cultura”, subrayó el artista, quien extendió la invitación para que más turistas visiten a la ciudad en el año 2019, para disfrutar de una fiesta que les permitirá conocer la ancestralidad del territorio.

Durante la ceremonia, la Administración Municipal y Corpocarnaval; realizó un reconocimiento a las personas que han aportado al fortalecimiento de manifestaciones como el Carnavalito, entre los que se encuentran: Carlos Enrique Pérez, Mario Rodríguez y Diego Caicedo.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC