Día Internacional en Contra del Reclutamiento Infantil se conmemoró en el centro de la ciudad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Día Internacional en Contra del Reclutamiento Infantil

Con una actividad denominada “Día de la Ma-No Roja”, niños y niñas escribieron mensajes en contra de la incorporación infantil a las guerras, La Agencia para la Reincorporación y Normalización ARN, la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y estudiantes del Colegio Francisco Javier, celebraron el “Día Mundial contra la utilización y el reclutamiento de niños y niñas en los conflictos armados”.

“Con esta actividad lo que se busca es evitar de manera mancomunada que nuestros niños pierdan su libertad, que nuestros niños disfruten su etapa de la infancia, de su adolescencia, porque ellos deben de ser lo primero en nuestro país, en todo el mundo, los derechos de los niños son superiores de cualquier cosa”. Aseguró Paola Ortíz, funcionaria de Programa de Atención a Víctimas de la Alcaldía de Pasto.

De igual forma Edgar Insandara, Secretario de Gobierno del Departamento informó que; “Esta actividad precisamente es de sensibilización, nosotros hacemos desde la Gobernación de Nariño lo que nos corresponde y es básicamente la articulación interinstitucional, brindarle capacitación a la ciudadanía asistencia técnica, ya la parte operativa le corresponde a nuestra fuerza pública que viene demostrando un trabajo muy serio a nivel de todo el departamento.

Finalmente María Gabriela Villota, Coordinadora ARN Nariño dijo que “la prevención del reclutamiento es algo que le compete a todos los ciudadanos de Colombia, y Colombia está atravesando por un proceso de paz, momento muy muy importante para la construcción de la misma en el país; ciudadanía nosotros estamos comprometidos y ustedes?

Según la UNICEF casi 300.000 niños y niñas hacen parte de las filas de los grupos armados ilegales con distintas funciones; combatientes, cocineros, , mensajeros, espías o por motivos sexuales. Reclutamiento totalmente ilegal y que viola los derechos de estos jóvenes. Y para terminar con este flagelo es preciso un compromiso por parte de toda la sociedad.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC