header_alcaldiapasto

Inauguracion vía activa saludable 2018

Con la participación de 4.000 personas en todas las actividades desarrolladas en la mañana de este domingo 25 de febrero, la Alcaldía de Pasto a través del Instituto Pasto Deporte dio apertura oficial a la Coclovia Dominical y demás programas gratuitos de Deporte, Recreación y Actividad Física.

La jornada comenzó con el ciclopaseo de 12 kilómetros donde participaron más de 2.000 pedalistas, quienes iniciaron el trazado en la Plaza del Carnaval y recorrieron la Vía Activa y Saludable de sur a norte con el acompañamiento del personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto.

De igual manera, más de 800 Adultos Mayores que hacen parte de los grupos que trabajan en el Municipio bajo la orientación del Ente Deportivo Local, participaron en el “Carnaval de la Vida” que abrió con un desfile multicolor entre el Parque Bolívar y la Plaza del Carnaval el Programa Pasto Deporte Mayor Activo en el presente año.

Así mismo y con la asistencia de aproximadamente 1.000 personas que llegaron de diferentes sectores de la capital nariñense, el Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable Zarandéate Pasto desarrolló con sus monitores una Maratón de Actividad Física en la Plaza del Carnaval.

Las Escuelas Deportivas también estuvieron presentes en el evento, realizando exhibiciones deportivas de patinaje, fútbol de salón, boxeo y porrismo. Además, las niñas y los niños se divirtieron junto a sus padres en los inflables, las manitas creativas y en todas las actividades de Recreación adelantadas por los monitores de Pasto Deporte.