header_alcaldiapasto

Concurso para el diseño del parque Rumipamba

Más de 50 propuestas de arquitectos de Pasto otras ciudades de Colombia, fueron las que se recibieron hasta las 6:00 de la tarde de ayer lunes 26 de febrero, dentro de la convocatoria para escoger el diseño del nuevo parque de Rumipamba, organizada por la Alcaldía de Pasto, con el acompañamiento de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Ricardo Navarrete Jiménez, miembro de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y organizador de este concurso se declaró satisfecho con la respuesta recibida para este concurso e indico que “esa masiva participación es el reflejo de la credibilidad de las entidades que lo convocaron y la seriedad con que se ha cumplido este proceso y que ha sido valorado de la mejor manera por parte de los arquitectos participantes”. Dijo que incluso se recibió un propuesta que llegó desde la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.

Navarrete Jiménez explicó que inmediatamente se iniciará un proceso de revisión de la documentación entregada, para definir quienes cumplen con todos los requisitos, y quienes reciban observaciones podrán subsanar hasta el próximo 9 de marzo. Dijo que hasta el 3 de abril podrán los participantes podrán presentar sus propuestas definitivas que serán evaluadas por el jurado calificador y a finales del mes de abril se tendrán los nombres de los ganadores del concurso. Tan pronto se conozca ese veredicto, en los 15 días siguientes se establecerá un contrato de consultoría para el diseño constructivo, con el presupuesto y los diseños finales del parque.

El proyecto para la construcción del parque Rumipamba, tendrá una inversión de 4.050 millones de pesos, y se espera que su contratación se haga a través de un proceso licitatorio, a finales del presente año 2018.