header_alcaldiapasto

Censo a través de la versión digital

Con el fin de promocionar la primera fase del censo nacional de población y vivienda; el Director Nacional de Censos y Demografías del Departamento Administrativo Nacional de Estadística-DANE, Eduardo Freire; visitó la capital de Nariño, promoviendo la herramienta del eCenso, que hace referencia a la versión digital del censo y que estará disponible hasta el 8 de marzo.

El censo a realizarse en el 2018, es el conteo y caracterización de todos los habitantes, viviendas y hogares en el territorio nacional y permitirá conocer cuántos somos, cómo somos y dónde estamos, así lo aseguró el representante del DANE, Eduardo Freire, quien agregó que la información obtenida será utilizada para que organismos públicos y privados tomen decisiones políticas, sociales y económicas que beneficien a todos los habitantes del país.

La recolección de la información se realizará por internet y puerta a puerta; la primera se puede realizar a través de la página: ecenso.dane.gov.co y la tradicional, se cumplirá entre mayo y junio y los resultados se entregarán entre julio y agosto del presente año

Según el reporte del DANE, a la fecha, en Pasto se han censado 22.616 personas, de las cuales 11.646 son hombres y 10.930 mujeres. Los 5 primeros municipios en el Departamento de Nariño son: Pasto, Ipiales, San Andrés de Tumaco, Túquerres y Sandoná. A nivel nacional, la capital de Nariño ocupa el décimo tercer puesto entre los 1.122 municipios del país.