Alcalde de Pasto inspeccionó obras de mantenimiento en el Centro de Salud Lorenzo para asegurar una mejor calidad en la prestación del servicio de salud

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Alcalde de Pasto inspeccionó obras en el Centro de Salud Lorenzo

Con el propósito de verificar el estado y avance de las mejoras de mantenimiento que viene adelantando la Alcaldía de Pasto a través de la E.S.E. Pasto Salud, al Centro de Salud Lorenzo, el mandatario local, Pedro Vicente Obando Ordoñez, acompañado de funcionarios de la E.S.E Pasto Salud, Ana Belén Arteaga Directora de ESE Pasto Salud, el Concejal Valdemar Villota y la Junta Directiva visitaron la instalación, en la cual se realizaron obras de mantenimiento, con una inversión aproximada de $ 90 millones con el fin de mejorar el servicio a los usuarios.

El mandatario local, Pedro Vicente Obando Ordoñez manifestó que hoy se evidencia un gran cambio realizado con una pequeña inversión, donde anteriormente se encontraba deteriorado casi en su totalidad, “cada vez que damos un mejor tratamiento al paciente, eso mejora la calidad de vida del ciudadano, es una inversión pequeña de 90 millones, pero que realmente le da dignidad al ser humana”. Aseguró que por el momento se realizan algunas mejoras para mantener la prestación del servicio, pero recordó que al final del año este centro de salud será totalmente reconstruido con el apoyo del Ministerio de Salud, con un presupuesto cercano a los $11.000 millones.

La obra consistió en mejoras en el techo, cielo raso, humedades, pisos, pintura en paredes, iluminación led, entre otras, las cuales fueron constatadas por los líderes comunitarios que hicieron presencia y quienes han participado en la consecución de este proyecto. Así lo expresó presidenta de la Asociación de Usuarios del Centro de Salud del barrio Lorenzo, Gabriela Rosero López “cerca de 30 años hemos luchado por tener un mejor centro de salud. En la anterior administración lo querían cerrar, pero ahora gracias a la voluntad de esta administración y la ESE Pasto Salud, hemos recuperado el Centro de Salud y tendremos uno totalmente nuevo”.

Por otra parte Ana Belén Arteaga, gerente de la E.S.E Pasto Salud, durante esta visita expresó: “para nosotros era un reto poder mejorar las condiciones de infraestructura, no solamente en el centro de salud el Lorenzo, sino en los 22 centros que hacen parte de la red de nuestra entidad”. Agregó que estas obras de mantenimiento aseguran el cumplimiento en seguridad y humanización; y no hubiese sido posible lograrlo sin el apoyo y acompañamiento permanente del alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, la junta directiva del centro y los usuarios.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC