Cooperantes internacionales y representantes de Findeter resaltan a Pasto como ejemplo nacional

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Pasto ejemplo nacional

En visita a la ciudad de Pasto, representantes de FINDETER y cooperantes internacionales presentaron el proyecto de desarrollo orientado al transporte sostenible denominado “Súper Manzanas” donde la ciudad será piloto para su implementación a nivel nacional, entre otros motivos, por los avances en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.

A través de FINDETER y el equipo de cooperantes de KFW Banco de Desarrollo Alemán, y CCAP (Centro de Políticas para el Aire Limpio), organización sin ánimo de lucro de EEUU, se desarrollará en Pasto el primer proyecto piloto de Super Manzanas, incentivando el uso de los modos sostenibles de transporte como lo son el peatón, la bicicleta y el transporte público. Hace tres años y medio se realizó la convocatoria abierta nacional, Pasto presentó el proyecto enfrentándose a varias ciudades como Medellín y Bogotá, salió ganadora siendo una propuesta innovadora y ciudad líder del SETP a nivel nacional.

Juan Manuel Robledo, director del Centro para Integraciones Urbanas de desarrollo avanzado en transporte en FINDETER resalta: “Para nosotros Pasto es un ejemplo que seguir, nosotros trabajamos en muchas ciudades colombianas y en algunas de ellas apenas estamos empezando a estructurar el SETP y Pasto le lleva años, nosotros miramos esta ciudad con los ojos de qué es lo que ellos están haciendo bien para poder lograr lo que hasta el momento han logrado y consolidarse como ejemplo a nivel nacional. Por eso unas felicitaciones para toda la comunidad, sigan haciendo bien las cosas, se ve el desarrollo, se ve que los recursos invertidos se están invirtiendo bien y la invitación es a seguir trabajando por la calidad de vida de los ciudadanos”.

Además, Pablo Alejandro Montenegro, experto en movilidad del equipo de ciudad de Findeter, señala que “En Pasto vemos un adelanto bastante interesante en la implementación del SETP y la formulación del Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público, además han convertido la 27 en un corredor amable y un punto de encuentro de ciudad que sirve para mostrar y replicar en otras ciudades del país, somos conscientes que a pesar que al principio se genera incomodidad ya sea la obra, la poli sombra, el cierre o el trancón, pero sepan que todo apunta a una ciudad mejor, si en lugar de quejarnos por el hoy, visualizamos el futuro mejor, le apuntamos a este tipo de soluciones donde realmente vamos a tener una ciudad mucho más vivible, mucho más inclusiva y seguirán siendo referente nacional y también internacional a través de este tipo de cooperaciones.

Avante SETP se vinculará para que estas iniciativas tengan el mejor resultado, y brindará todo el apoyo necesario para que este proyecto de planeación urbana de ordenamiento territorial tenga los frutos que la ciudad necesita.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC