Continúan los trabajos de obra en la calle 17 entre carrera 27 y carrera 22, para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público – UAE SEPT de la Ciudad de Pasto

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Continúan los trabajos de obra en la calle 17

Continúan las labores del proyecto denominado “Construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial, calle 17 entre carrera 27 y carrera 22 (calle angosta) para la implementación del Sistema Estratégico De Transporte Público – UAE SEPT para la ciudad de Pasto.

El contratista Consorcio Santa Martha, continuó su trabajo colocando una capa de arena en el área donde se encuentra instalada la tubería, posteriormente se avanzan con el proceso de compactación manual para disminuir el riesgo de daño a la infraestructura de redes hidráulicas del sector, ya terminando este proceso el día de hoy 11 de abril se da inicio a la nivelación de la sub-rasante con material de sub-base, seguida del trabajo de compactación con el equipo apropiado en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.

Según el Ingeniero Diego Guerra, gerente de Avante SETP, “el continuar los trabajos en la obra, muestra el compromiso que hay por parte de la empresa contratista por realizar un trabajo de calidad, que garantice más de 20 años de vida útil. La interventoría realizará el control y vigilancia de manera constante con el fin de realizar un trabajo responsable que logre aminorar tiempos, pensando en el bien de los comerciantes y comunidad en general.”

Es necesario aclarar que el contratista de obra, Consorcio Santa Martha inició sus labores de construcción en el mes de enero, sin embargo, a mediados del mes de febrero, encontró al momento de realizar excavaciones en el lugar de las obras (Tramo 1 – calle 17 entre carreras 25 y 27), diferencias entre los planos record suministrados por Empopasto y lo encontrado en campo, situación evidenciada por la comunidad. De ahí que se solicitó atención inmediata por parte de la empresa prestadora del servicio de agua, una vez recibida la información se pudo atender varios de los temas técnicos en cuestión.

Desde el primer momento Avante SETP realizó todo lo posible para lograr continuidad al desarrollo de la obra, propiciando mesas de trabajo con los contratistas de obra y la Interventoría TNM - PRODEINCOL, para hacer una revisión minuciosa de temas técnicos, administrativos, jurídicos y financieros del proyecto, revisando las inquietudes y peticiones realizadas por el contratista y la comunidad en un clamor conjunto que buscaba salvaguardad los interés de todos lo Pastusos llevando a cabo una obra que cumpla con los altos estándares de calidad que Avante SETP exige.

Tras los resultados de la mesa técnica se lograron realizar ajustes de diseño de espacio público, diseño geométrico, diseño y estructura de pavimento y concertaciones jurídicas al contrato, terminando con reuniones especiales realizadas en el mes de abril en las que se logran acuerdos finales en el aspecto técnico y la aprobación de los ajustes de diseño de espacio público.

Durante los 39 días de revisión, se resolvieron más de 15 ajustes técnicos al proyecto en general, derivados de las diferencias encontradas en campo, tiempo record de atención que evidencia el compromiso de Avante y de contratistas de obra e interventoría con la comunidad y comerciantes del sector, logrando la continuidad a las actividades en campo.

De esta forma el día 6 de abril continúa el contrato que tiene un valor de 4.376 millones de pesos, un plazo de ejecución de 7 meses y busca mejorar las condiciones de movilidad con la construcción de la vía, optimizando el espacio público, generando infraestructura para medios de movilidad alternativa y mejorando la eficiencia, comodidad y seguridad del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

 

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC