header_alcaldiapasto

Mejoramiento de vivienda rural

Con la entrega de once nuevos mejoramientos de vivienda en el corregimiento de Genoy, la Alcaldía de Pasto a través del Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto – INVIPASTO, concluyó la segunda etapa de las obras de mejoramiento que se ejecutaron con recursos propios de la vigencia 2017.

El mandatario local, Pedro Vicente Obando Ordoñez, mostró satisfacción al entregar los mejoramientos de vivienda a familias que verdaderamente lo necesitaban y destacó que esta es una de las satisfacciones grandes que tiene la Administración, al hacer entrega de una vivienda en condiciones adecuadas que realmente brindan una mejor calidad de vida a los hogares más necesitados.

La directora de INVIPASTO, arquitecta Liana Yela Guerrero, manifestó que en el mes de agosto, se iniciará la tercera etapa del programa estratégico de Mejoramiento de Vivienda, a desarrollarse con recursos propios de la vigencia 2018 y con los cuales se espera atender los hogares inscritos en la convocatoria realizada a finales del año 2017.

Mery del Socorro de La Cruz, una de las beneficiarias del programa, agradeció el mejoramiento de su vivienda. “Donde vivíamos nos encontrábamos muy mal, nuestro ranchito era de madera y se encontraba distante a dos horas y media del casco urbano, en la vereda El Edén”.

Otra de las beneficiarias del programa, la señora Gori Elena Pianda, quien recibió su mejoramiento, luego de haber perdido su vivienda a raíz de un incendio, agradeció el subsidio otorgado y solicitó al señor alcalde, que así como se la ayudó a ella, ojalá se continúe apoyando a las personas del campo que tanto lo necesitan.

Eugenia Yaqueno Botina, beneficiaria del mejoramiento de su cocina agradeció por estas obras que van a mejorar su calidad de vida: “Mi cocina era con láminas de zinc y en tabla, pero hoy me siento orgullosa de mi cocina, les quedó muy hermosa, no veía la hora de poder disfrutarla”.