header_alcaldiapasto

Avante SETP socializó avance de obra de la carrera 4ta

La Alcaldía de Pasto, a través Avante SETP, y el consorcio ECOVIAL K4 socializaron con la comunidad el avance de obra del Proyecto “Construcción pavimento de la Carrera 4 entre calles 12a y14 (fase I), para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Publico UAE SETP (AVANTE) de la Ciudad De Pasto.

El ingeniero Raúl Poveda, representante legal del consorcio Ecovial K4, presentó el informe de actividades realizadas, dando cuenta de un avance de obra correspondiente al 79% respecto al cronograma establecido. La fecha de entrega del proyecto es el 9 de julio de 2018.

En el encuentro, la comunidad asistente tuvo la oportunidad de intervenir y resolver inquietudes en temas como movilidad vehicular, trabajos interinstitucionales, calendario programado de obra y soluciones a los inconvenientes presentados en la ejecución del proyecto, además en cuanto a la demolición de una vivienda ubicada en la carrera 4ta con calle 12 B, que interrumpe el flujo vehicular y causa inseguridad vial, el representante de Avante, el Arquitecto Alejandro Zúñiga, Líder del Área Infraestructura, mencionó que se analizará el tema con el área jurídica para optar una pronta solución.

Así mismo el Arq. Alejandro Zúñiga dio respuesta a las inquietudes del Concejal Franklin Erazo en cuanto al por qué del cambio de material utilizado en la pavimentación de la cra 4ta, al explicarle que es una vía T2 dentro el POT, por tanto, se debía aplicar asfalto de mayor calidad con un espesor de 20 cm y malla geotextil que garantiza durabilidad y resistencia.

Adicionalmente, Ecovial K-4 aclaró a la comunidad asistente que se realizará la reposición total de sumideros, con el fin de que las redes de pluviales trabajen adecuadamente y se cumpla la norma respectiva.

La comunidad se mostró muy satisfecha con los avances de la obra y con que se propicien estos espacios de información y participación ciudadana. Para Avante SETP, quien se informa, conoce y participa, es una persona que tiene sentido de pertenencia por su ciudad, se compromete con el mejoramiento de ésta, disfruta y hace buen uso de los espacios que han sido diseñados para su movilidad.

El objetivo principal de este proyecto, que se viene ejecutando desde el 9 de enero, es mejorar las condiciones de movilidad con la construcción de la vía, reparando la Estructura del pavimento de este sector en función de ofrecer calidad en el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.