header_alcaldiapasto

Avante SETP socializó avance de obra de la calle 17

La Alcaldía de Pasto, a través de Avante SETP, y el consorcio Santa Martha socializaron ante la comunidad el avance de obra del Proyecto “Construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial, calle 17, entre carrera 27 y carrera 22 (calle angosta), para la implementación del Sistema Estratégico De Transporte Público de la ciudad de Pasto”.

El Arquitecto Alejandro Zúñiga, Líder del Área Infraestructura de Avante, presentó un saludo en nombre del Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, y del Ingeniero Jairo López, gerente de la entidad, reiterando el compromiso constante por ejecutar un trabajo responsable, que logre aminorar tiempos, pensando en el bien de los comerciantes y la comunidad en general.

De acuerdo con la Ingeniera Mónica Bolaños, Directora de Obra del Consorcio, el proyecto presenta un avance a la fecha correspondiente al 20%, cumpliendo con el cronograma establecido que prevé intervenciones hasta el mes de octubre del presente año.

En el encuentro, la comunidad asistente, miembros del comité veedor y comerciantes del sector, tuvieron la oportunidad de intervenir y resolver inquietudes en temas de movilidad vehicular, trabajos interinstitucionales, calendario programado de obra y soluciones a los inconvenientes presentados en la ejecución del proyecto.

El Director de Interventoría, Carlos Betancourt, dio un parte de tranquilidad a los veedores ciudadanos sobre el control que establece el consorcio TNM Prodeincol a cada fase del proyecto, al igual que su exigencia con los requerimientos a los contratistas de obra para solucionar las inquietudes de la comunidad y avanzar con éxito y calidad.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones de movilidad con la construcción de la vía, optimizando el espacio público, generando infraestructura para medios de movilidad alternativa y mejorando la eficiencia, comodidad y seguridad del Sistema Estratégico de Transporte Público.