header_alcaldiapasto

Culmina con éxito visita técnica del BID

De manera satisfactoria finalizó la visita técnica que realizó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Avante SETP, con el fin de revisar los avances en el proceso de implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

En el marco de la visita, los representantes del BID, Andrés Pereyra (Especialista Líder de Transporte), Gibet Camos (Especialista Senior de Transporte), Manuel Rodríguez (Especialista de Transporte) y Oscar Rodríguez (Consultor) revisaron en conjunto con el equipo de Avante, los avances en la ejecución del proyecto, obras a ejecutar, estado de la implementación tecnológica, así como los retos y dificultades durante la puesta en marcha del SETP.

Igualmente, durante la misión se realizó recorrido por las obras que Avante SETP ejecuta con recursos provenientes de la Nación y que son financiados por el Banco, la delegación visitó también el Centro de Gestión de Movilidad donde se administran el Sistema de Gestión y Control de Flota y el Sistema de Semaforización.

El gerente de la entidad, Jairo López calificó como satisfactorio el encuentro, “no sólo por poder dar a conocer cómo avanza la entidad desde la ejecución física de los proyectos, sino también desde lo administrativo y financiero del mismo. Trabajar de la mano con el BID, significa garantizar los recursos necesarios en el tiempo necesario, manteniendo una buena relación por el gran avance en el proceso de implementación logrado en la ciudad de Pasto”.

Además, en la visita de seguimiento, el BID presentó a la nueva Jefe de Misión para Transporte en Colombia, la Ingeniera Gibet Camus Daurella, quien supervisará, desde el BID, el proyecto de la ciudad de Pasto.

Estas visitas ratifican el compromiso de la entidad por lograr los objetivos técnicos y financieros para cada año de ejecución del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasto, que mejorará la calidad de vida de sus habitantes.