Contraloría Municipal concluyó auditoría gubernamental con enfoque integral a la Alcaldía de Pasto vigencia fiscal 2017

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Contraloría Municipal concluyó auditoría gubernamental Alcaldía de Pasto

El viernes 03 de agosto se realizó el cierre de la auditoría gubernamental con enfoque integral a la Alcaldía de Pasto, proceso de control que es llevado a cabo por la Contraloría Municipal en el que se priorizan temas como: PQRD (peticiones, quejas, reclamos y denuncias), participación comunitaria, contratación y el desarrollo del MECI (Modelo Estándar de Control Interno), entre otros, con vigencia fiscal 2017.

El coordinador del equipo de la Contraloría Municipal, Jaime Arévalo manifestó, “durante este cierre de la auditoría hemos expresado a la mesa de trabajo las condiciones en que esta fue realizada, donde hubo apoyo por parte de la Administración Municipal, hemos hecho unas observaciones a las cuales la Alcaldía de Pasto tendrá un plazo de diez días para presentar las respuestas y poder levantar estas observaciones”, además resaltó la dinámica en los procesos de contratación observados durante el periodo auditado.

Por otra parte, Martha Cecilia Dávila Figueroa, Jefa de la Oficina de Control de la Alcaldía de Pasto, quien lidera este proceso de vigilancia expresó, “la dinámica durante este periodo de auditoría fue de gran colaboración y así mismo la Contraloría presentó, en su informe preliminar, algunas situaciones que se pueden constituir en acciones de mejora del proceder administrativo de cada una de las ejecuciones que esta entidad realiza, las cuales finalmente se verán reflejadas en un mejor bienestar de las personas que habitan el municipio de Pasto”, puntualizó, la funcionaria al término de la presentación del cierre de la auditoría.

Con el desarrollo de esta auditoría externa que se realiza año tras año, las entidades de control a la Administración Municipal se puede encontrar debilidades, así como fortalezas que pueden ser potenciados en los casos positivos, y disminuidas en los casos negativos, para las cuales debe realizarse acciones de mejora, evidenciando las causas de los problemas encontrados para lograr mejores procesos al interior de la Administración Municipal.

En esta reunión estuvieron en representación del Alcalde de Pasto, Amanda Vallejo, Secretaria de Hacienda de Pasto en compañía de funcionarios de la Oficina de Control Interno y funcionarios del ente local de control.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC