header_alcaldiapasto

Inauguración campeonato de fútbol barrios Sur-orientales

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, acompañó el pasado domingo, al Comité Organizador del Campeonato de Fútbol de los Barrios Surorientales y al equipo de trabajo del instituto Pasto Deporte, en la inauguración de este tradicional campeonato en su edición número 36, que se llevó a cabo en la cancha del barrio Lorenzo de Aldana, con el desfile de los equipos participantes y el juramento de los deportistas para cumplir con una competencia limpia.

En total serán más de 2.800 futbolistas distribuidos en 144 equipos de los diferentes barrios surorientales de Pasto, que competirán aproximadamente hasta el mes de diciembre, en las categorías libre, infantil, pre-juvenil, juvenil, y mayores. Los partidos se disputarán los sábados, domingos y festivos, en las principales canchas de los barrios surorientales.

La Alcaldía de Pasto a través de Pasto Deporte apoya este tradicional campeonato con cerca de 55 millones de pesos, que se invierten principalmente en el juzgamiento, hidratación, premiación y las solicitudes que presente el comité organizador, durante su transcurso.

Al final de la jornada inaugural la Administración Municipal y Pasto Deporte entregaron incentivos económicos y bicicletas a las delegaciones más destacadas en cuanto al número de deportistas, el barrio que llevó más cantidad de niños, el mejor uniformado y la propuesta más innovadora en el desfile.