header_alcaldiapasto

Avanzan obras Avante

La Alcaldía de Pasto a través de Avante SETP presenta avance de los proyectos en ejecución en infraestructura vial, para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

Carrera 27 entre calles 16 a 21 (tramo central)

 Avanzan obras de Avante

El proyecto de construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial de la carrera 27 entre calle 16 y calle 21 (tramo central) lleva un 75% de avance de la obra, cumpliendo de manera satisfactoria con el cronograma establecido que prevé la entrega del proyecto para el mes de octubre.

Actualmente, el consorcio Movilidad 2017 realiza los trabajos de construcción de espacio público con la instalación de adoquín entre las calles 20 y 18 en los costados sur y norte. Igualmente se realiza la conformación y compactación de la estructura de andenes en su base granular en los tramos ubicados entre las calles 18 y 16. Al mismo tiempo, se realizó la fundición de la ciclorruta del proyecto, sección que cuenta con todas las medidas de seguridad para el ciclista asegurando movilidad independiente del peatón y vehículos.

La inversión en el proyecto asciende a 7.388 millones de pesos

Avanzan obras de Avante 

Calle 18 entre antigua glorieta Las Banderas y Universidad de Nariño

Avanzan obras de Avante

La construcción de pavimento, espacio público y obras complementarias para la calle 18 entre antigua Glorieta Las Banderas y Universidad de Nariño, cumple un 60% de avance de obra, contando con nuevos frentes de trabajo y avanzando en los trabajos de fundición del carril derecho (oriental), calzada izquierda y perfilado de subrasante de la calzada derecha.

Actualmente el Consorcio APCA SM PASTO culmina las labores de espacio público entre la Universidad de Nariño y el Terminal Mixto, además realiza la instalación de adoquines y material granular para andenes en el sector entre este último y la Universidad Cooperativa. Así mismo, se está realizando la siembra de árboles en el área interna de la Universidad de Nariño, demostrando así nuestro compromiso con el medio ambiente. Este proyecto incluye en total la siembra de 280 especies arbóreas.

La inversión en el proyecto asciende a 9.925 millones de pesos.

Calle 17 entre carreras 27 y 22

 Avanzan obras de Avante

Por directrices del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH; mediante Resolución No. 161 del 19 de julio de 2018, con el fin de ejecutar las medidas necesarias para garantizar la protección del Patrimonio Arqueológico de la Nación, se ordenó la suspensión de obras y/o remociones en la zona de la plazoleta de la Iglesia Catedral donde se reportó, en el mes de mayo, un hallazgo fortuito de restos óseos en el marco de las obras adelantadas. Funcionarios del ICANH realizaron visita a la obra con el fin de garantizar la continuidad del proyecto.

El miércoles 29 de agosto se habilitó para el tráfico el tramo comprendido entre las calles 27 a 25, por tanto, se invita a la ciudadanía a transitar con precaución al tiempo que respete los nuevos espacios destinados al peatón y al ciclista.

La inversión en el proyecto asciende a 4.376 millones de pesos.

Avanzan obras de Avante 

Carrera 4ta entre calles 12a y 14 (Fase I)

Avanzan obras de Avante

En cumplimiento de los compromisos contractuales y las especificaciones técnicas se finaliza con el 100%, el Proyecto “Construcción pavimento de la carrera 4 entre calles 12a y 14 (fase I).

Actualmente, se realiza las actividades finales propias de la obra, y se firman actas de vecindad como certificado que los contratistas se encuentran al día en la reposición de daños ocasionados en la obra.

Se cumplió con el objetivo principal de mejorar las condiciones de movilidad con la construcción de la vía, reparando la estructura del pavimento de este sector en función de ofrecer calidad en el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

La inversión en el proyecto asciende a 5.536 millones de pesos.

 Avanzan obras de Avante

Carrera 19 entre calles 22 y 27

Avanzan obras de Avante 

El proyecto de la carrera 19 que se realiza de manera conjunta con Empopasto, avanza sobre un 90%; finalizando ya la etapa de pavimentación en toda la obra. Así mismo, se avanza actualmente en la construcción de andenes.

Este proyecto beneficia a la comunidad no sólo por el mejoramiento hidráulico, con una mejor presión de agua en los hogares y sitios de trabajo, sino que, además, AVANTE busca mejorar la movilidad en este sector tanto vehicular como peatonal, recuperar los andenes, crear espacios públicos adecuados para el peatón y entregar a la ciudadanía una infraestructura vial de más de 20 años de durabilidad.

En el marco del convenio entre Empopasto y la entidad, la inversión en el proyecto por parte de Avante SETP asciende a 4.090 millones de pesos.

 Avanzan obras de Avante

La entidad reitera las recomendaciones en obra, conducir por vías alternas, respetar las señales de tránsito y atender las solicitudes de los controladores de tráfico, además invita a toda la comunidad a participar de manera activa en los Puntos MIRE, e informarse del avance de cada una de las obras en las que Avante SETP trabaja.