header_alcaldiapasto

‘La cápsula del tiempo, los invitamos a ser parte de la historia’

En el marco de la celebración de los 60 años de la Institución Educativa Municipal Libertad, se vienen proyectando diferentes actividades, entre las que se encuentran ‘La cápsula del tiempo, los invitamos a ser parte de la historia’, liderada por los docentes del área de Ciencias Naturales de la jornada de la mañana. La Alcaldía de Pasto se ha vinculado a este proyecto, que tiene como propósito resguardar en una cápsula sellada memorias con videos, entrevistas, fotografías impresas y virtuales, creaciones, objetos, entre otros elementos que representan la historia actual; para ser descubierta en el año 2058.

Olger Basante, Docente de Ciencias Naturales de la Institución Educativa Municipal Libertad, dio a conocer que el recipiente hermético se ubicará en un lugar estratégico del establecimiento educativo, garantizando todas las condiciones, con el fin de que en 40 años las nuevas generaciones puedan descubrir lo que hoy somos, pensamos y hacemos. “Es un espacio abierto a la comunidad, y extendemos la invitación a todos los que tengan la intención de enviar una carta. Esto es un proceso pedagógico e histórico a través del cual veremos si la gestión que hacemos hoy va a repercutir en el futuro y si dejamos un legado y la idea es que en el futuro nos evalúen. Las cartas pueden enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o en físico al área de Ciencias Naturales jornada de la mañana en el plantel”, puntualizó

El cierre de la cápsula del tiempo, se realizará en un acto público a cumplirse el viernes 16 de noviembre, fecha en la cual se fundó la Institución Educativa Municipal Libertad. Durante la jornada se espera contar con representantes de entidades gubernamentales y privadas, así como la comunidad educativa en pleno.