header_alcaldiapasto

Avanza el proyecto de la carrera 27 entre calle 10 y Avenida Panamericana

En un 90% avanza el proyecto de la carrera 27 entre calle 10 y Avenida Panamericana, ejecutada directamente por Empopasto, con una inversión por el orden de los $5.460 millones.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Pasto y Empopasto, contempla un nuevo colector de aguas lluvias de gran capacidad que incrementará en cuatro veces su capacidad, mitigando las inundaciones que se presentaban por incrementos de caudal en la quebrada Mijitayo.

El proyecto en su componente de acueducto y alcantarillado será entregado en esta fase, el próximo 15 de febrero. Ya con anterioridad, Empopasto entregó a la ciudadanía la primera etapa en la carrera 27 entre calles 22 a la 16.

Para el mes de abril, se espera contar con el saneamiento predial para poder contratar lo concerniente al tramo entre la calle 10 y la 16 y así culminar en este año, el proyecto bandera de la actual administración, pues estas obras anteceden lo concerniente a la intervención del sistema estratégico de transporte.

De igual manera se anunció el cierre de la paralela en la Av. Panamericana, sector barrio Capusigra, - carrera 25, hasta el Punto de Atención a Víctimas, PAV, por ello se invita a la comunidad a tomar el carril central de la Panamericana. Lo anterior, dando continuidad a la fase final de empalme del proyecto de reposición integral de redes en la carrera 27.