Durante premiación del Carnaval de Negros y Blancos 2019 se reconocieron esfuerzos por la protección del patrimonio

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Premiacion Carnaval de Negros y Blancos 2019

90 músicos, artistas y artesanos recibieron el reconocimiento al mérito y a la calidad, por la ardua labor desarrollada durante el Carnaval de Negros y Blancos 2019, y su aporte significativo a la protección del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. El acto de premiación contó con la presencia de autoridades gubernamentales, civiles y militares, en cabeza encabeza del alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez.

“Sin nuestros artesanos y cultores sería imposible que Pasto brillara en el mundo con este Carnaval de Negros y Blancos, en ellos hay sacrificio; les debemos nuestra gratitud y reconocimiento por lo que hacen”, indicó el mandatario.

Durante la ceremonia de premiación el mandatario enfatizó en la necesidad de continuar aunando esfuerzos hacia la protección del Carnaval de Negros y Blancos que en esta vigencia cumple 10 años como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por la UNESCO. “Esta década ya es de éxito, durante este tiempo no hemos perdido esta categoría, es una distinción que tenemos y para continuar protegiéndola es necesario que el Plan de Salvaguardia esté siempre presente”, precisó el alcalde Pedro Vicente Obando.

Los artesanos también compartieron la iniciativa del gobierno municipal de salvaguardar el patrimonio en todas sus manifestaciones. “Los artesanos, la ciudadanía y todos los que hacemos parte del Carnaval tenemos que seguir aprendiendo, los retos nos obligan a pensar y a repensar qué es nuestro Carnaval, cuál es la razón de ser de esta fiesta que año tras año nos debe unir en torno al arte, al buen juego, a la música y a la creatividad”, puntualizó el maestro Vicente Revelo.

El gerente de Corpocarnaval Juan Carlos Santacruz, destacó el apoyo de la ciudadanía y las instituciones que han compartido la iniciativa de fortalecer el juego del Carnaval. “Uno de los propósitos que se ha trazado la administración municipal, es recuperar un juego que estaba en proceso de deterioro en su calidad. Pasto le cumplió a Pasto y al mundo, porque siempre son los mejores calificativos para esta celebración”, expresó el directivo.

Así mismo refirió la calidad que ha logrado tener la fiesta de Pasto, a través del trabajo de cada uno de los artesanos e instituciones que hacen parte de la organización y acompañamiento en el desarrollo de la celebración. “Este espectáculo ha venido cualificándose en los diferentes procesos y también complejizándose, pues hoy se tiene un marco normativo que exige mucho más de todos los actores del Carnaval. Se debe trabajar más para que continuemos creciendo y mejorando en todos los aspectos que abarca nuestra fiesta”, sostuvo Santacruz.

En la entrega de los reconocimientos a los cultores, el maestro José Vicente Revelo, junto a Andrés Jaramillo, obtuvo el primer lugar en la modalidad de Carrozas motorizadas, se mostró emocionado al recibir el premio que lo acredita como ganador en este Carnaval. “Recibo este triunfo con lágrimas en los ojos porque ha sido un esfuerzo de muchos años que se ha logrado día a día, de confiar diariamente en la familia, amigos y un equipo de trabajo con el que logramos una obra sin precedentes en la historia del 6 de enero”, agregó.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC