header_alcaldiapasto

Empopasto hará parte de junta directiva de Andesco

Empopasto logró un lugar en la junta directiva de Andesco, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, gremio que tiene un cubrimiento poblacional del 90% de usuarios del país, moviliza el 6% del PIB nacional y genera más de 115.000 empleos.

El gerente de Empopasto, Oscar Parra Erazo, se mostró complacido por esta designación y aseguró que “es el reconocimiento de las empresas del país, a una gestión técnica y gerencial exitosa, que ha entregado grandes logros en Pasto, con proyección a la región, que son hoy también conocidos y destacados en Colombia”.

De esta manera Empopasto desde la Junta Directiva de Andesco, participará en la discusión de políticas públicas y el desarrollo de iniciativas y proyectos que fortalezcan el sector de acueducto y alcantarillado en particular y de servicios públicos en general.

En la Asamblea General de Andesco celebrada en Bogotá, Empopasto logró 22 votos, alcanzando uno de los cuatro lugares a ser ocupados en Junta Directiva, superando a principales empresas del país, pertenecientes a los sectores de energía eléctrica, gas natural, acueducto, aseo y de tecnología de la información y las telecomunicaciones.

Un propósito de esta Junta Directiva 2019-2021 será la de afianzar a Andesco como uno de los gremios más importantes del país promoviendo la sostenibilidad, es decir el equilibrio entre lo económico, lo social y ambiental.