header_alcaldiapasto

Canciones, pinturas, rondas, juegos en equipo y otra serie de actividades expresivas hacen parte de Villa de Atriz, proyecto que adelanta Avante SETP en varias Instituciones educativas de la ciudad y que consiste en un programa pedagógico basado en la lúdica a través del cual se pretende fomentar el cambio cultural que abandera la Alcaldía de Pasto y divulgar entre sus futuros usuarios el Sistema Estratégico de Transporte Público la capital de Nariño.

Wilson Forero, representante de la Fundación Zarcillejo, entidad que ejecuta este proyecto en convenio con Avante explicó que la propuesta es aprender jugando y que todos los juegos y actividades ideadas para el proyecto giran en torno a valores ciudadanos y a valorar la labor que se está haciendo para mejorar la ciudad. "Lo importante es la actitud ciudadana que adoptan los niños que participan del programa y que ellos comparten con otros niños jugando, también se logra que sean quienes les enseñen a los adultos, que se conviertan en su conciencia.", afirmó.

En una primera etapa este proyecto, que lideran las áreas Social y de Comunicaciones de Avante, apunta como población objetivo a niños entre 7 y 9 años de las instituciones educativas ubicadas en zonas de influencia de los proyectos que adelanta la entidad. Algunos de los colegios en donde se lleva a cabo este trabajo son: INEM, Libertad, Antonio Nariño, Carmelitas, Pedagógico, Normal y María Goretty.

La respuesta por parte de los pequeños ha sido muy positiva. Brian Castro, estudiante de grado cuarto del INEM se mostró satisfecho al finalizar la jornada de juegos.

"Me gustó mucho pintar a Pasto cómo nosotros la queremos ver algún día y también la canción en la que nos enseña qué es Avante y cómo nos vamos a transportar en Pasto en el futuro" dijo con una gran sonrisa.

Con proyectos como este se pretende promover un cambio positivo en el comportamiento cotidiano de los ciudadanos y en su relación con los bienes y el espacio público. Avante, Somos la semilla de una nueva ciudad.

[redes][/redes]