header_alcaldiapasto

Concierto Juanes - Pasto 2014

Con un lleno total miles de personas se reunieron en la Plaza del Carnaval de Pasto para disfrutar del concierto 'Loco de amor por Colombia' del cantautor Juanes. Al inicio del evento el cantante interpretó los temas más conocidos de su carrera. El público estalló de emoción y alegría cuando Juanes junto al maestro Hernán Coral, interpretaron La Guaneña, himno de los pastusos. El artista recibió como obsequio una ruana de manos del maestro Coral.

En medio del concierto, Juanes agradeció públicamente al alcalde Harold Guerrero López por haber contribuido en la realización de este gran evento, así como a las empresas patrocinadoras. "Estar aquí es un sueño y de verdad que Pasto es la ciudad sorpresa. No tengo palabras para manifestar tanta felicidad y gracias a Dios hoy puedo estar con todos ustedes", manifestó el cantante.

Luego de una pausa salieron al escenario los niños, niñas y jóvenes de la Orquesta de Instrumentos Andinos de la Red de Escuelas de Formación Musical quienes al lado de Juanes interpretaron el tema 'Odio por amor' donde primó los ritmos característicos de la región y que permitió mostrar el talento con el que cuenta la capital de Nariño.

El alcalde Harold Guerrero López, aseguró que los habitantes de Pasto jamás olvidarán este concierto. "Hoy queda demostrado que sí se une la empresa privada con el sector público, se pueden hacer eventos de esta índole, así mismo queda confirmado que en Pasto siguen pasando cosas muy buenas y que sí estamos en capacidad de realizarlas", precisó el mandatario quien resaltó el papel social que Juanes adelanta por la paz de Colombia y en el que involucra a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
"Juanes nos dejó una gran enseñanza y es que a través de pequeñas acciones se puede cambiar la historia del país, como el mismo lo dijo, es posible soñar con una Nación sin guerra y estamos seguros que pronto cambiaremos el odio por amor como dice su canción", señaló el alcalde quien al final del concierto entregó al artista una artesanía de un cuy rockero.

Este es el segundo concierto del artista por ciudades intermedias. El que Pasto fuera elegida tiene que ver con el mensaje de paz que busca dejar el cantante en cada lugar que visita y con el sueño de llevarles un montaje de talla internacional a públicos que probablemente nunca han visto un espectáculo de este tipo. El evento organizado por la Casa Editorial El Tiempo, Caracol Radio y con apoyo de la Alcaldía de Pasto, fue una manifestación de paz y alegría animada por Juanes en un concierto en el que no se presentaron incidentes y que cerró con broche de oro al cantar la conocida 'Camisa Negra'.

[redes][/redes]