Fue socializado el proyecto vial Pasto - Rumichaca con su nuevo trazado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Evento proyecto vial Pasto Rumichaca - 2017

Con un balance positivo culminó la jornada de socialización del Proyecto Vial Pasto-Rumichaca, realizada este jueves en la ciudad de Pasto, con participación activa de autoridades gubernamentales, directivas de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, representantes de la Concesionaria Vial Unión Sur, parlamentarios, diputados, concejales, el sector gremial, productivo, académico, la dirigencia comunitaria y medios de comunicación, según lo indicó el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez.

"Como nos la han indicado es una obra que transforma todo el sur del departamento de Nariño, confiamos y aspiramos que los medios de comunicación y la sociedad civil toda, ejerza una veeduría para que el cumplimiento en el desarrollo de la obra se pueda realizar", expresó el mandatario.

En esta oportunidad la ANI anunció que la ejecución de las obra en su totalidad se culminará en el año 2021, iniciando actividades de rehabilitación en el Tramo Catambuco-Pasto que comprende más de 5 kilómetros; en cuyo trayecto se definirá si se realizará solamente la re-pavimentación como lo pretende la Concesionaria, o el mejoramiento vial como lo considera la ANI y lo ha solicitado el Alcalde de Pasto en esta jornada y otros escenarios previos.

En ese orden, el mayor avance de las obras se realizaría entre Catambuco y Pedregal para dar inicio en el mes de julio al Tramo Pilcuán - Tangua y Tangua - Catambuco, entre tanto se avanza con la consulta previa que debe realizarse con las comunidades indígenas residentes en los demás tramos que componen la integralidad del proyecto, así como el trámite en curso frente a la obtención de las licencias ambientales.

Por su parte, el Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI Andrés Figueredo, aseguró que el trazado de la obra a ejecutarse es el más adecuado según las valoraciones técnicas realizadas y que la financiación del proyecto estimada en $ 1.6 billones de pesos están garantizados con recursos de vigencias futuras comprometidos por el gobierno nacional, apalancados con ingresos crediticios, por un lado, y el recaudo de los peajes, como segunda fuente de financiación.

Finalmente el funcionario manifestó que es entendible la desconfianza de los nariñenses frente al avance de esta obra, con el precedente negativo de la firma concesionaria DEVINAR; razón por lo cual, es fundamental el respaldo del gobierno nacional como garante, la contratación de nuevos actores para la ejecución del proyecto y la concurrencia de todos los esfuerzos políticos y sociales de la región sur de Nariño.

 

Comentarios  

+1 #1 Juanita 17-02-2017 10:46
Que sea una realidad y no suceda igual que lo ocurrido con la vía Pasto Chachagui, DEVINAR nos dejó kilómetro y medio de doble calzada, se robaron 300 mil millones y de ñapa los indemnizaron con otros 300 mil millones. Y los entes de control mudos, sordos y ciegos.
Citar

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC