Aeronáutica civil garantiza mantenimiento  prioritario y estudio diagnóstico en Aeropuerto Antonio Nariño

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Reunión con aeronáutica civil - 2017

Como resultado de la reunión convocada por el Comité Intergremial de Nariño y cumplida ayer en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pasto, con participación proactiva de autoridades gubernamentales de Nariño, los municipios de Pasto, Ipiales y Aldana; concejales, diputados, autoridades indígenas y sectores sociales de la región, el Director de la Aeronáutica Civil Alfredo Bocanegra Varón, se comprometió a avanzar con las obras de mantenimiento e intervención de sitios prioritarios en el Aeropuerto Antonio Nariño, y a contratar los estudios y diseños para el diagnóstico y manejo del terraplén de la pista de Pasto.

"Para esta terminación se requiere una adición de $ 11 mil millones de pesos, ya está lista, ya está validada la interventoría, ya están garantizados los recursos, y esta obra debe entregarse a principios del mes de diciembre del año 2017", expresó el funcionario.

Así mismo, Bocanegra precisó que de acuerdo a los resultados que se deriven del estudio técnico, de requerirse la intervención en la pista de Pasto y el cierre temporal del Aeropuerto Antonio Nariño el próximo año, se optimizaría el funcionamiento del Aeropuerto San Luis de Ipiales, como terminal alterno para la prestación el servicio transporte aéreo, lo cual requerirá todo el empeño de las fuerzas sociales, políticas y gremiales, para la concurrencia y operación de distintas aerolíneas en esta zona fronteriza.

Por su parte, el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, reconoció y agradeció el compromiso del gobierno nacional frente a estos requerimientos de infraestructura vial para el municipio y la región, solicitando ante el Director de la Aero civil su intermediación para que la voluntad política de aerolíneas como Avianca, viabilicen las alternativas de operación aeroportuaria y regulen de manera razonable el sistema tarifario en la capital de Nariño.

Para verificar el avance de las obras en el Aeropuerto Antonio Nariño, el Director de la Aerocivíl anunció la visita del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón y el Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas Giraldo, el próximo 10 de marzo.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC