Concejo de Pasto entregó distinción a pequeños talentos de la capital de Nariño

Ratio:  / 0
MaloBueno 

En el marco de la celebración del Día de la Niñez y mediante acuerdo 013 del 30 de abril de 2015, el Concejo Municipal de Pasto, entregó la distinción 'Pequeños talentos', a niñas y niños de la capital de Nariño que sobresalen en escenarios como el académico, cultural, deportivo, artístico, entre otros.

Uno de los niños que recibió el reconocimiento fue Sebastián Aldair Portilla Velásquez, estudiante de la Institución Educativa Normal Superior de Pasto, quien viene alcanzando los primeros puestos en el cuadro de honor en todos los años cursados. Se ha convertido en ejemplo de vida para sus compañeros por su perseverancia, a pesar de que padece hidrocefalia, escoliosis en la columna vertebral, dificultades en la motricidad, entre otras enfermedades
El pequeño dijo que el reconocimiento es de gran significado porque día a día se esfuerza por alcanzar sus sueños. "Es todo, porque nunca me habían dado una medalla de oro", señaló entre sonrisas.

Frente a los reconocimientos el Presidente del Concejo Municipal, Serafín Ávila, manifestó, "quienes estamos comprometidos con la formación y educación, trabajamos por inculcar valores y eso no se hace con las palabras sino con el ejemplo. Hoy los niños nos enseñaron que se puede lograr cosas en medio de las dificultades y que los adultos no podemos decaer frente a las tareas que se nos encomienda, ni ser inferiores ante a los desafíos que la vida nos trae", destacó.

En la misma jornada, también recibieron reconocimientos los siguientes niños:

Oscar Santiago Sánchez Romo, de 10 años de edad, y quien se ha desempeñado exitosamente en la disciplina de Patinaje, ocupando los primeros lugares en los rankings departamentales, obteniendo 35 medallas a lo largo de sus participaciones.

Nathalia Sthepanie Caez Daza, intérprete de Saxofón Soprano, actual integrante de la Red de Escuelas de Formación Musical y quien se ha destacado por impulsar los valores artísticos y culturales, engrandeciendo a través de su talento el nombre de la región.

María Valentina Bravo Bucheli, quienes a sus 9 años de edad se ha convertido en una booktuber, creando e impulsado el canal de videos 'La Biblioteca Mágica de Vale', donde se promueve y estimula el amor por la lectura.

Luisa María Paz Ruiz de 11 años de edad, quien ha sobresalido en el campo de la gimnasia artística, obteniendo triunfos que la han hecho acreedora de varias medallas en eventos deportivos a nivel nacional e internacional.

Yojan Arley Cerón Rosero, quien a sus 11 años ya es Subcampeón Nacional de levantamiento de pesas, división 35 kg; inspirando a otros niños y jóvenes a seguir cultivando esta actividad deportiva.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC