Corregimiento de Santa Bárbara recibió nuevos mejoramientos de vivienda rural

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El pasado fin de semana, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando y la directora ejecutiva de Invipasto, Liana Yela, realizaron nuevas entregas de mejoramiento de vivienda en el corregimiento de Santa Bárbara a las familias más pobres y vulnerables de esta localidad.

A la fecha se han entregado 238 subsidios de mejoramiento de vivienda en el sector rural que ascienden a $1.440 millones, programa estratégico que busca reducir las brechas entre el campo y la ciudad y eliminar desigualdades e inequidades de muchas familias.

La arquitecta Liana Yela Guerrero indicó que el objetivo para el segundo semestre del año, es que cerca de 300 hogares que generación tras generación viven en condición de pobreza extrema puedan acceder al programa de mejoramiento de vivienda rural.

Destacó la funcionaria “el señor alcalde Pedro Vicente Obando ha puesto todo su empeño y especial interés en fortalecer la política social del Estado, para mejorar la calidad de vida de las familias más pobres y vulnerables de Pasto”.

El mandatario local Pedro Vicente Obando Ordóñez precisó que “se entregaron viviendas a familias muy humildes en La Esperanza y el Divino Niño, que necesitaban el apoyo de la alcaldía. Estamos muy contentos porque son soluciones de vivienda para hogares que están en condiciones de desprotección y que fueron muy bien seleccionadas por parte de Invipasto”.

Segundo Arévalo Timaná, beneficiario del programa de mejoramiento de vivienda rural y quien habita en el sector del Divino Niño, se mostró muy contento con Invipasto, “yo vivía en una casa de tabla, donde en un mismo lugar tenía la cocina y el dormitorio, y hoy gracias al subsidio que recibimos, mi familia integrada por mi esposa e hija, contamos con una nueva habitación y un baño”.

Por su parte, Edith María Gelpud otra de las beneficiarias del corregimiento de Santa Bárbara agradeció al alcalde Pedro Vicente Obando y a Invipasto porque gracias al subsidio hoy sus niñas hoy cuentan con una vivienda digna. “Nosotros vivíamos en una casa en tabla, donde las condiciones no eran las mejores y que así como me ayudó a mí, apoye a otras familias de escasos recursos que también lo necesitan”, puntualizó la señora Edith María.

Para María Concepción Criollo el recibir el mejoramiento de su cocina, es una bendición y por eso le doy muchas gracias al alcalde Pedro Vicente Obando. “Yo tenía una cocina en un ranchito donde las condiciones no eran las mejores y hoy gracias al subsidio de mejoramiento tengo una hermosa cocina, donde preparar los alimentos de mi familia”, dijo finalmente, María Concepción Criollo.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC