header_alcaldiapasto

Equipo de AVANTE atendió invitación del Concejo Municipal de Pasto

En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Pasto, Avante, atendió la invitación de la Concejala Lucía del Socorro Basante de Oliva para dar cuenta de los avances en materia de Infraestructura y Semaforización propios del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

Entre los temas principales Avante dio a conocer el cronograma de los proyectos a intervenir como son el de la Cra. 4ta desde calle12a hasta calle 14, la Calle 16 entre carreras 27 y 30, la calle 17 entre carreras 27 y 30, la Calle 18, y la Carrera 27 entre calles 16 y 22.

Adicionalmente, Avante explicó el estado de las diez obras sobre las cuales será gravado el impuesto de valorización. Entre estas se encuentran ya ejecutadas la Calle 20, la Calle 6, la Carrera 22B (Sector Sumatambo), la Carrera 33 (subida Anganoy) y la calle 8 sector CAM – Anganoy y Construcción. Las obras restantes iniciarán su ejecución de acuerdo al cronograma de obras previsto por la entidad.

Por último, el equipo de Avante en cabeza del gerente Diego Guerra, presentó un informe a la fecha del Sistema de Semaforización Inteligente para la ciudad de Pasto, indicando que el mismo se encuentra en proceso de recepción para posteriormente ser entregado a Tránsito Municipal para su operación.

En la sesión también participó Jorge Mesías representante de la UT Ciudad Sorpresa, quien destacó la importancia de la articulación de Avante y la UT ante esto el ingeniero Guerra reiteró el compromiso de la entidad en aras de implementar un Sistema Estratégico de Transporte Público rápido, eficiente y seguro que mejore la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad.