header_alcaldiapasto

Cumplimiento de cronogramas en ejecución de proyectos de las carreras 27 y 19

Como muy satisfactorio, calificó la Misión de Seguimiento realizada a Empopasto, por funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, el avance de proyectos estratégicos de ciudad, como el de la primera fase de reposición de acueducto y alcantarillado separado en la carrera 27.

Manuel José Navarrete del BID, presidió esta misión que visitó ayer el proyecto de la carrera 27. “El desarrollo de los trabajos avanza muy bien, dentro del cronograma previsto, en un proyecto emblemático de la ciudad, que solucionará no solo el tema de acueducto y saneamiento, sino que hace parte del Sistema Estratégico de Transporte de Pasto”, dijo el funcionario del BID.

En este espacio se evaluó igualmente el avance del crédito adquirido por la nación a través del BID por valor de 27.8 millones de dólares y la evolución de los proyectos de acueducto, alcantarillado y complementarios del Sistema Estratégico de Transporte del municipio, apalancados con estos recursos y una contrapartida del Municipio por 20.8 millones de dólares.

Los últimos proyectos que se ejecutan con este crédito son precisamente los de las carreras 27 y 19, y entre los dos suman casi $17 mil millones de pesos, a la fecha se ha desembolsado un 86% del total de los 27.8 millones, por lo cual este crédito avanza en su parte final.

Este proceso que data del año 2009, busca contribuir a mejorar la calidad, eficiencia y sostenibilidad de la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado para la población urbana y rural del Municipio de Pasto, en el mediano y largo plazo.