header_alcaldiapasto

FNA socializó programas de vivienda

Durante su visita a Pasto, la Directora Unidad Hábitat Comercial y Mercadeo del Fondo Nacional del Ahorro, María Fernanda Restrepo Pinzón, socializó ante la ciudadanía local los programas de esta entidad, que permiten que las familias que aún no tienen hogar lo puedan adquirir a través de un programa de ahorro, créditos bajos y subsidios. El Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, anunció que se trabajará de manera conjunta con el Fondo, para desarrollar un ambicioso proyecto de vivienda en el lote Janacatú, para favorecer a las familias más necesitadas.

“El objetivo es buscar que nuestra gente más vulnerable de Pasto, las personas que ni siquiera alcanzan a recibir un salario mínimo, puedan tener acceso a vivienda. Esto se hace a través de un ahorro voluntario que lo hacen durante 12 meses, en cuotas mínimas, pero que les da el derecho a tener un subsidio de 22 millones de pesos y el resto un préstamo que le hace el FNA para adquirir su casa. Van a estar pagando cuotas menores a 180 mil pesos, que les garantiza poder cumplir eficientemente, con la única condición de ahorrar durante un año y es el tiempo en el cual ya el Municipio puede empezar la construcción de estas viviendas en Janacatu”, indicó el Mandatario de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez.

En el evento, personal del Fondo Nacional del Ahorro FNA, explicó los requisitos que los aspirantes a estos proyectos de vivienda deben tener, como llenar la solicitud del crédito con el FNA.

“Con estos créditos estamos mostrando a las personas más vulnerables, una posibilidad real, objetiva de adquirir casa. Pero no queríamos solamente señalarla desde la Alcaldía de Pasto, sino también del FNA para que exista la credibilidad y confianza y que los beneficiarios puedan tener este emprendimiento que va en beneficio de calidad de vida”, agregó el alcalde de Pasto.

Ante esto Luis Fernando Chalacama, conductor de taxi, señaló que, le parece “una buena idea la de nuestro Alcalde Pedro Vicente Obando, quien nos está ayudando a personas de bajo recursos. Me parece excelente, lo que nos han explicado los funcionarios del Fondo del Ahorro”.

Así mismo, Jhon Alexander Córdoba García, Presidente de Mecánicos de La 22, señaló que, “el Alcalde de Pasto nos ha dado una gran mano, para saber cómo podemos adquirir nuestra vivienda propia. Lo mejor de este evento es que nos despejaron varias dudas de como adquirir un crédito de vivienda y vamos a llevar estas respuestas positivas a la asociación de mecánicos” finalizó.