Con éxito se cumplió el XVIII Encuentro Recreativo y Cultural Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para Vivir

  • Imprimir
Ratio:  / 0
MaloBueno 

XVIII Encuentro Recreativo y Cultural Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para Vivir

Con la participación de más de mil Personas Mayores provenientes del sector urbano y rural la Administración Municipal, la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto Pasto Deporte a través de su Programa Pasto Deporte Mayor Activo, llevaron a cabo hoy con todo éxito el XVIII Encuentro Recreativo y Cultural Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para Vivir.

En la apertura de la jornada estuvo presente el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, quien presentó su saludo a las y los "abuelitos" y reiteró el compromiso de continuar trabajando por este grupo poblacional. Posteriormente, todos los asistentes desfilaron por toda la Avenida Mijitayo hasta llegar a la Institución Educativa INEM.

Allí en dos espacios simultáneos, se generó un escenario propicio para que los Adultos Mayores de la capital nariñense demostraran todo su talento y habilidad, en expresiones culturales y artísticas como la danza, el canto, la poesía, el diseño de artesanías, la interpretación de instrumentos musicales, la pintura y los juegos tradicionales.

Es preciso señalar, que de este evento se seleccionarán a las 12 Personas Mayores que en diferentes modalidades representarán a Pasto en el encuentro departamental que desarrollará la Secretaría de Recreación y Deporte en los próximos meses en un municipio por definir.

Pasto Deporte presenta las mejores imágenes de un evento que estuvo lleno de alegría, confraternidad, integración y que reafirmó el propósito del Gobierno Local, el dignificar el proceso de envejecimiento y vejez a partir de la Recreación y el rescate de saberes y tradiciones propendiendo por un envejecimiento activo y saludable.