header_alcaldiapasto

Socialización proyecto de la carrera 27 entre calles 13 y 10

El día 14 de agosto fue socializada ante la comunidad el proyecto de la carrera 27 entre calles 13 y 10, organizada por AVANTE SETP con el fin de que  la ciudadanía se informe, participe y se apropie de los espacios dela ciudad.

El  Arquitecto Luis Alejandro Zúñiga, Líder del Área de Infraestructura explicó que la calle Carrera 27  tiene una especial connotación por ser eje de conectividad y estar ubicada  como frontera con el centro histórico de la ciudad. El proyecto que busca construir un modelo para la planificación del sistema de corredores ambientales urbanos, tiene en cuenta el aspecto ecológico y funcional, priorizando principalmente al peatón, con excelentes espacios públicos ambientales, promoviendo sistemas de transporte alternos como la bicicleta, y teniendo al transporte público como excelente opción para los ciudadanos.

El arquitecto David White, diseñador de la Obra y ponente de la socialización, explicó los objetivos principales de ésta: ampliación de andenes de cada costado, implementación de  una vía de dos carriles mixtos en sector oriente-occidente, acompañado de dos ciclorutas, mejoramiento de las zonas verdes y promoción de la seguridad peatonal con zonas de Protección entre los vehículos y el espacio Público.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de intervenir y  resolver inquietudes en temas como movilidad vehicular, trabajos interinstitucionales, afectación del espacio público, direccionamiento de carriles, actividades de promoción del Uso de la bicicleta, entre otros.

El Ingeniero Diego Guerra, gerente de Avante,  manifiesta que los principios básicos que buscan los sistemas estratégicos de transporte publicó  son  la eficiencia y seguridad con el fin de estructurar urbes competitivas, y equitativas, que permitan a los ciudadanos tener oportunidades seguras de movilidad, bajo principios de economía.

“Para Avante SETP es importante estas socializaciones con la comunidad, porque creemos que un ciudadano que se informa, conoce  y participa, es una persona que tiene sentido de pertenencia por su ciudad, se compromete con el mejoramiento de ésta,  disfruta  y hace buen uso de los espacios que han sido diseñados para su movilidad” Aseguró Diego Guerra.