header_alcaldiapasto

Delegación de Popayán destaca Sistema Estratégico de Transporte de Pasto

Pasto, como ciudad pionera en el país en la puesta en marcha del Sistema Estratégico Transporte Público, recibió la visita de Movilidad FUTURA SAS. SETP de la ciudad de Popayán, que se encuentra en proceso de implementación.

Como exitosa fue calificada por la delegación payanesa la visita realizada al Centro de Gestión de Movilidad de la ciudad de Pasto, en el cual se operan los sistemas de Semaforización, y Gestión y Control de Flota. El Ingeniero Diego Guerra, gerente de Avante, y su equipo de operaciones, contaron desde la experiencia los alcances y objetivos logrados.  

María Fernanda Alegría, líder de operaciones del SETP Popayán, destaca el avance que hay en Pasto, “es grato poder compartir esta experiencia que han tenido en la implementación del SETP y en las tecnologías que han adquirido, nosotros estamos en un proceso previo, y lo que hemos visto hoy nos sirve como guía y base para desarrollarlo en nuestra ciudad, resaltando principalmente el Sistema de Gestión de Flota y el Centro de Gestión de Movilidad”.

Dentro de los principales temas que se trataron fueron el Proceso de integración tecnológica de Sistema de Gestión y Control de Flota,  el Sistema Centralizado de Recaudo, la asignación de riesgos y responsabilidades de la tecnología instalada en los buses, entre otros, así como la visita al Centro de Control Operacional de  la Unión temporal Ciudad Sorpresa.

El gerente de Avante, Diego Guerra se manifestó complacido por la visita, señaló que: “esta clase de visitas buscan posicionar a Pasto como pionero a en la implementación tecnológica para sistemas de transporte colectivo de pasajeros.  En Avante estamos comprometidos cada vez más con ofrecerle a la ciudadanía un Sistema De Transporte público rápido, eficiente y seguro”.