Así será el proyecto vial calle 18 entre antigua glorieta de Las Banderas y Universidad de Nariño sede Torobajo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Proyecto vial calle 18

El ingeniero Diego Guerra Burbano, Gerente de Avante SETP, dio a conocer detalles del proyecto de la calle 18, en el sector universitario, con el que “se pretende mejorar las condiciones de movilidad con la construcción de la vía, optimizando el espacio público, generando infraestructura para medios de movilidad alternativa como la bicicleta y mejorando la eficiencia, comodidad y seguridad del  Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto”.

El proyecto está conformado por dos calzadas de 6 metros de  ancho,  andenes para el peatón, y una infraestructura  bidireccional  exclusiva  para el uso de la bicicleta como medio alternativo de movilidad, localizada sobre el separador central de las dos calzadas, acorde con la normatividad vigente.   Esta obra incluye aproximadamente 1.120 metros de vía urbana y se realizará en un tiempo aproximado de doce (12) meses.

El arquitecto Luis Alejandro Zúñiga, líder del área de Infraestructura de Avante SETP,   expuso que los principales objetivos del proyecto denominado “Construcción de Pavimento Rígido, Espacio Público y Obras Complementarias de la Calle 18 Entre Antigua Glorieta Las Banderas y Universidad de Nariño para la Implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público” son:

Priorizar al peatón con la renovación del espacio público de andenes.
Mejorar  la calidad del servicio  del Sistema Estratégico de Transporte Público de pasajeros a los ciudadanos, optimizando  las condiciones en la infraestructura vial.
Implementar los  sistemas de transporte alternativos como la bicicleta con la inclusión de una cicloruta bidireccional.
Optimizar  la cobertura vegetal en los andenes con la siembra de 280 árboles.

Para Avante SETP brindar  condiciones de comodidad, eficiencia y seguridad para los usuarios del sistema, y comunidad en general, es el mayor compromiso, logrando la disminución en aspectos como: tiempo de viaje, costos de operación vehicular, riesgos de accidentalidad, deterioro de la imagen del sector y en general, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Pasto.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC