header_alcaldiapasto

Diplomado Agua y Territorio

Con la realización del Seminario “Agua y Territorio” Empopasto y las instituciones aliadas inician la segunda versión del Diplomado que lleva el mismo nombre y que se celebrará este viernes 15 de septiembre en el Auditorio de la Institución Universitaria Cesmag, a partir de las 8 de la mañana.

El Seminario de apertura, contará con la participación de los conferencistas Conrado Tobón, quien expondrá la importancia de los ecosistemas alto-andinos en la provisión de agua para las ciudades y sociedades.

Asimismo, Carlos Chacón Ramírez, con su conferencia, “Pensamiento ambiental, con sentidos estéticos de la tierra” y Fabio Castrellón, disertará sobre el sistema de suministro de agua en Pasto.

En el encuentro Empopasto, compartirá igualmente, el exitoso modelo de transformación empresarial desde lo público.

El Gerente de Empopasto, Oscar Parra Erazo, aseguró que “La Escuela de Agua, Clima y Territorio es un proyecto estratégico que busca fomentar la cultura del agua a través de un constante diálogo entre las organizaciones sociales, las empresas y las instituciones educativas, utilizando el intercambio de saberes, la cultura y el arte como herramientas pedagógicas para la transformación social en pro de la protección del agua y el medio ambiente”.

La Alcaldía de Pasto, la Gobernación de Nariño, la Esap, las universidades de Nariño, Mariana y Cooperativa, PNUD, Fundación Social y Parques Nacionales de Colombia.

Este espacio dirigido a gestores socio-ambientales contará con el desarrollo de seis módulos y 172 horas teórico-prácticas y se desarrollará entre este 15 de septiembre y hasta el 24 de noviembre, los días jueves y viernes, a las 6 de la tarde y los sábados, durante todo el día.