header_alcaldiapasto

Caminata 5k

En el marco del Día Sin Carro desarrollado hoy  en la capital de Nariño, la Administración Local a través de la Secretaría de Salud y El Instituto Pasto Deporte a través de su Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable "Zarandéate Pasto", llevaron a cabo con una masiva participación ciudadana la Caminata 5k por la Salud, la Paz y la Reconciliación.

Desde muy temprano niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores de los diferentes sectores de Pasto llegaron al Parque de Santiago. Desde este lugar de concentración un río humano lleno de colorido y alegría comenzó el recorrido de 5 kilómetros, que los llevó por diferentes puntos intermedios donde los monitores de "Zarandéate"realizaron sesiones de Actividad Física para todos los asistentes.

Sin importar la fuerte temperatura que acompañó la jornada, cientos de personas se unieron al recorrido en distintos sectores hasta llegar a la Plaza de Nariño, donde fueron recibidos por el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, quien saludó a todos los caminantes y les expresó un mensaje de gratitud y de reconocimiento por seguir cuidando su salud a través de los programas que desarrolla en Ente Deportivo Local.

En el corazón de la ciudad, el Instituto Pasto Deporte desarrolló bajo la orientación de sus monitores diferentes acciones, que incluyeron una multitudinaria Maratón de Actividad Física y Recreación Dirigida para la niñez a través de los inflables y la pintura con las manitas creativas.

Fue muy destacada la participación en esta caminata 5K de las Instituciones Educativas INEM, Artemio Mendoza, ITSIN, Aurelio Arturo Martínez, al ICBF y a la institución INEC.

Pasto Deportes y la Secretaría de Salud le recuerdan a la comunidad que “si buena salud quieres tener: Por lo menos 150 minutos de Actividad Física a la semana debes hacer, 5 porciones entre frutas y verduras al día debes comer, espacios 100% libres de humo de tabaco debes proteger y con paz un mejor país podremos ver”.