Más de 8.000 personas participaron en la caminata 5k por la salud, la paz y la reconciliación

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Caminata 5k

En el marco del Día Sin Carro desarrollado hoy  en la capital de Nariño, la Administración Local a través de la Secretaría de Salud y El Instituto Pasto Deporte a través de su Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable "Zarandéate Pasto", llevaron a cabo con una masiva participación ciudadana la Caminata 5k por la Salud, la Paz y la Reconciliación.

Desde muy temprano niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores de los diferentes sectores de Pasto llegaron al Parque de Santiago. Desde este lugar de concentración un río humano lleno de colorido y alegría comenzó el recorrido de 5 kilómetros, que los llevó por diferentes puntos intermedios donde los monitores de "Zarandéate"realizaron sesiones de Actividad Física para todos los asistentes.

Sin importar la fuerte temperatura que acompañó la jornada, cientos de personas se unieron al recorrido en distintos sectores hasta llegar a la Plaza de Nariño, donde fueron recibidos por el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, quien saludó a todos los caminantes y les expresó un mensaje de gratitud y de reconocimiento por seguir cuidando su salud a través de los programas que desarrolla en Ente Deportivo Local.

En el corazón de la ciudad, el Instituto Pasto Deporte desarrolló bajo la orientación de sus monitores diferentes acciones, que incluyeron una multitudinaria Maratón de Actividad Física y Recreación Dirigida para la niñez a través de los inflables y la pintura con las manitas creativas.

Fue muy destacada la participación en esta caminata 5K de las Instituciones Educativas INEM, Artemio Mendoza, ITSIN, Aurelio Arturo Martínez, al ICBF y a la institución INEC.

Pasto Deportes y la Secretaría de Salud le recuerdan a la comunidad que “si buena salud quieres tener: Por lo menos 150 minutos de Actividad Física a la semana debes hacer, 5 porciones entre frutas y verduras al día debes comer, espacios 100% libres de humo de tabaco debes proteger y con paz un mejor país podremos ver”.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC