header_alcaldiapasto

Convocatoria Sisbén IV

En la oficina SISBÉN, ubicada en la calle 18 No. 19-54 Centro (antigua Caja Agraria) se llevó a cabo el proceso de recepción de hojas de vida, con los respectivos anexos, conforme a los lineamientos de la convocatoria del Sisbén IV para proveer cargos temporales en el municipio de Pasto, der las personas que superaron las etapas de la misma y obtuvieron los puntajes más altos.

Los cargos de los aspirantes son: Supervisores, de los cuales se escogieron los primeros 45 puntajes; para el rol de Encuestadores: los primeros 179 puntajes; para el rol de Enumeradores: los primeros 25 puntajes; y para el rol de Coordinadores de Campo: los primeros 11 puntajes. Los seleccionados son las personas que obtuvieron los puntajes más altos y que alcanzaron el cupo, para cada empleo.

Lady Carolina Naspirán, aspirante convocatoria del Sisbén, expresó que, que esta es una oportunidad muy importante para las personas que necesitan trabajar. Así mismo, Rubén Darío Caicedo, quien indicó que, este proceso es muy interesante porque se convierte en una solución de empleo, así sea temporal. Y agregó “La convocatoria me pareció transparente porque, uno logra mirar los puntajes de todas las personas y el orden que estaba”.        

Las hojas de vida recepcionadas, serán revisadas por el Departamento Administrativo de Contratación de la Alcaldía, para verificar el cumplimiento de todos los requisitos solicitados. Si se presentan casos de aspirantes que no cumplen con todos los requisitos, se llamará a las personas que se ubican en listado con los puntajes siguientes, siendo el puntaje el principal requisito para ser opcionado de ser contratado.

Después de esto, los seleccionados, entrarán a una capacitación, proceso del que serán notificados a través de una llamada telefónica, informándoles, el día y el lugar para que se presenten. Igualmente se les informará por los diferentes medios de comunicación institucionales y redes sociales.

Esta convocatoria fue realizada por el Departamento Nacional de Planeación DNP y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE, con el apoyo de los municipios de todo el país.