header_alcaldiapasto

Corredor vial de la carrera 27

El ingeniero Diego Guerra, gerente de Avante SETP, informa a la ciudadanía como será el corredor de la Carrera 27, resaltando la importancia de éste como eje de conectividad Oriente - Occidente. “El proyecto que busca construir un modelo para la planificación del sistema de corredores ambientales urbanos, tiene en cuenta la conectividad ecológica y funcional, priorizando al peatón, con amplios espacios públicos ambientales, sistemas de transporte alternos como la bicicleta, y teniendo al transporte público como opción primordial para los ciudadanos.” Asegura el gerente.

El consorcio Movilidad 2017, será el encargado de realizar la construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial de la carrera 27 entre calles 16 y calle 21- tramo central, que se consolidará en la Ciudad como una solución con visión de sostenibilidad y vida urbana nueva.

Los objetivos principales de éste proyecto son la ampliación de andenes de cada costado, 6.00mts costado Norte, y 8.50 costado Sur, Implementación de una vía de dos carriles en sector oriente-occidente. La construcción de un separador con Cicloruta con zonas verdes de Protección y una vía de un carril en sentido Occidente – Oriente.

Así, con la intervención vial y urbanística del corredor Cra 27, pensando en el peatón como eje de vida; en el componente Ambiental existe la necesidad de la inclusión de especies arbóreas donde la naturaleza sea un gran protagonista, con  más de 1600 unidades de plantas más la inclusión de 505 árboles sumados a los 43 existentes para un total de 548 especies arbóreas aptas para la región, por lo cual, se plantea la implementación de amplios espacios verdes y áreas destinadas al mejoramiento de los paisajes, recreación visual y mejora de la calidad de vida, que proporcionen sitios que  contribuyan a espacios que embellezcan nuestra ciudad,  generando  zonas de permanencia y disfrute del espacio público.