header_alcaldiapasto

Primera media maraton de Pasto

Una gran fiesta del atletismo fue la Primera Media Maratón de Pasto, llevada a cabo hoy por las Administración Municipal a través del Ente Deportivo Local y la Liga Nariñense de Atletismo y donde compitieron deportistas en diferentes categorías por las principales calles de la capital nariñense.

Sin importar la lluvia y el frío que acompañaron las primeras horas de la mañana, los atletas más jóvenes que participaron en los 2k, 3k y 5K (primeras categorías que estuvieron en competencia) empezaron a recorrer el trazado y metro a metro los más rápidos se impusieron para levantar los brazos en la línea de meta ubicada en la Plaza del Carnaval.

El espectáculo de alto nivel empezó con la salida de los 10k y 21k donde las damas, los varones y los deportistas con discapacidad midieron fuerzas en el largo aliento. Allí los atletas africanos y los ecuatorianos empezaron a marcar diferencia en la primera vuelta y fue en el segundo giro cuando Segundo Oswaldo Jamy atacó para distanciarse de su compatriota Miguel Almachi y del keniata Luka Chelimo y quedarse con el primer lugar de la prueba.

Al final de la competencia, la organización de la Media Maratón de Pasto entregó una premiación en efectivo que superó los 45 millones de pesos entre los atletas que ocuparon los primeros lugares en las categorías Élite, Damas, Juvenil, Infantil, Discapacidad y Adulto Mayor. Además, se sorteó el carro 0 kilómetros que quedó en manos del niño Diego Andrés Chañag y se rifaron electrodomésticos, bicicletas y premios que ofrecieron algunos patrocinadores.

La Administración Municipal, el Instituto Pasto Deporte y la Liga Nariñense de Atletismo agradecen a todas las personas, deportistas, entrenadores, patrocinadores, entidades e instituciones que hicieron posible el desarrollo de este evento deportivo, ofrecen disculpas por los inconvenientes presentados y esperan seguir trabajando para mejorar en algunos aspectos de la organización de próxima Media Maratón de Pasto.