Delegación de Ambato - Ecuador visitó a Pasto fortaleciendo el intercambio cultural y hermanamiento

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Delegacion de Ambato-Ecuador en Carnaval de Negros y Blancos 2018

Una importante delegación de la municipalidad de Ambato- Ecuador, integrada por el Alcalde de la localidad fronteriza Luis Amoroso Mora, la Concejala Salomé Marín, el Concejal Nelson Guamanquispe y el Coordinador General de la Fiesta de las Frutas y las Flores de Ambato Jaime Ortega, acudió a Pasto este 6 de enero 2018, como oportunidad para fortalecer el intercambio cultural y hermanamiento entre los dos países.

La delegación internacional disfrutó muy complacida del talento artístico durante el desfile magno y del calor humano compartido en el tradicional juego de blancos. “Algo que nos ha llamado mucho la atención es ese ánimo, ese carisma que pone la gente, ver a niños también que se involucran, las familias que forman parte del desfile y sentir siempre la hospitalidad y el cariño, no únicamente de las autoridades empezando por el señor Alcalde, sino también del pueblo”, expresó la Concejala de Ambato Salomé Marín.

El Coordinador General de la Fiesta de las Frutas y las Flores de Ambato Jaime Ortega, exaltó con vehemencia la realización del Carnaval de Negros y Blancos en Pasto y expresó su interés en ahondar el conocimiento de la técnica utilizada, como oportunidad para fortalecer las festividades de su tierra “nuestras fiestas, carrozas y alegorías están establecidas de material natural, veo un concepto con un material que es mucho más liviano y esa comparación nos va ayudar a mejorar en aspectos como los que ustedes tienen, para nosotros poder presentarlos de una mejor manera”.

Los representantes de Ambato destacaron el avance de Pasto en procesos de cultura ciudadana, bajo la adopción de medidas e iniciativas que conllevan a importantes transformaciones en favor del patrimonio cultural, el ambiente, la convivencia y el avance de los pueblos. “Nosotros en Ecuador hemos eliminado el carnaval con agua, hay que felicitar al alcalde en lo que corresponde a Pasto, porque esas decisiones son las que valen y que esté toda la gente en paz viendo este espectáculo”, expresó el Concejal Nelson Guamanquispe “Para que una fiesta se pueda vivir en paz, para que una fiesta se pueda vivir libre de violencia; principalmente, para que podamos disfrutar de todo lo que la municipalidad pueda presentar, tanto para la gente de la localidad, como para los turistas”, agregó la Concejala de Ambato Salomé Marín.

Finalmente, los delegados ecuatorianos cursaron su invitación a participar de su tradicional fiesta de las frutas y las flores, a cumplirse en el mes de febrero de este año, en la municipalidad de Ambato-Ecuador.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC