Atención al Ciudadano

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Peticiones, quejas, reclamo y denuncias

Querido ciudadano, es para nosotros muy poder atenderlo apropiadamente. Es por esto que la Alcaldía Municipal de Pasto, pone a su disposición este plataforma WEB, con el fin de proporcionar medios de comunicación ante Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias, contemplado en la ley 1755 de 2015 y el decreto 2573 de 2014 (Gobierno en Línea).

Definiciones



  • Petición: es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
  • Queja: es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
  • Reclamo: es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
  • Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional.

Otros Servicios de Atención al Ciudadano


 

Carta de Trato Digno a la Ciudadanía

Directorio Alcaldía de Pasto

Directorio Instituciones Educativas Pasto

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Directorio de Entes Públicos - Pasto

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