Con balance positivo culminó la Tercera Muestra de Experiencias Exitosas de Víctimas del Conflicto Armado

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Culmina tercera muestra de experiencias exitosas de víctimas conflicto armado

32 fueron las unidades productivas que participaron desde el viernes 10 hasta el lunes 13 de noviembre en la tercera muestra de experiencias exitosas de víctimas del conflicto armado, ofertando a los asistentes de evento sus emprendimientos en materia de, gastronomía, artesanías y cuero, productos navideños, confecciones, lencería, tejido y productos autóctonos de la región.

El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando manifestó “este es un evento trascendental, no solo por el reconocimiento que tenemos hacia la población víctima, por la forma como sobrepasan las dificultades que les ha traído la vida, por el conflicto armado, resaltamos su emprendimiento, la forma como se unen y ponen toda su capacidad y con el apoyo del SENA están saliendo adelante, con unos proyectos de emprendimiento muy grandes. Yo quiero desde la Alcaldía Municipal ofrecer toda la colaboración, no solo de la Secretaría de Gobierno sino de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que puedan optar por los beneficios que se están brindando, como créditos de fácil acceso para personas que tienen sus empresas”. Además el mandatario local resaltó la importancia de los jóvenes en los procesos de emprendimiento, ya que son un factor fundamental para el desarrollo económico de la región.

La Coordinadora del Programa de Atención a Víctimas del Conflicto del Municipio Tatiana Delgado Garzón, indicó por su parte que “la muestra empresarial realizada obedece a la implementación de la estrategia de superación de condiciones de vulnerabilidad, en donde SENA y el Programa de Atención a Víctimas como miembros del comité de justicia transicional, avanzaron en el fortalecimiento de la generación de ingresos a partir de esta muestra en donde pudieron comercializar sus productos.”

Este proceso arrancó desde la conformación de unidades productivas integradas por población víctima del conflicto armado, con el objetivo de garantizar el derecho al trabajo y fortalecer la generación de ingresos de estas familias a través de este tipo de actividad que se realiza anualmente. Cabe resaltar que el acompañamiento institucional es permanente hasta que los emprendimientos sean exitosos.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC