header_alcaldiapasto

Comedores solidarios inaugurados por La Alcaldía de Pasto

Con actos culturales, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social, inauguró dos comedores solidarios para niños y niñas en situación de vulnerabilidad, en los sectores de la Comuna 10 (Barrio La Independencia) y en la plaza de mercado El Potrerillo, en apoyo con la Dirección de Plazas de Mercado.

Los comedores funcionarán a través de la fundación Corpdesarrollo y beneficiarán a 50 niños de la comuna 10 y a otros 50 de la plaza de mercado El Potrerillo. En estos espacios los menores recibirán un complemento alimentario, nutritivo y balanceado, de acuerdo con sus necesidades y así prevenir la desnutrición, reconocer los derechos esenciales y garantizar una mejor calidad de vida de los menores en situación de vulnerabilidad, teniendo en cuenta que para la presente Administración Municipal esta población es prioridad dentro de las metas del Plan de Desarrollo: Pasto Educado Constructor de Paz.

Los comedores se ponen en marcha con el propósito de mejorar el estado nutricional de niños y niñas de primera infancia a través de un proceso incluyente, en especial de quienes se encuentren en situación de pobreza extrema.