header_alcaldiapasto

Adultos mayores del Centro Vida

Adultos mayores que hacen parte del programa de ‘Fortalecimiento al Envejecimiento Humano con Bienestar’, liderado por la alcaldía de Pasto participan de “La huerta comunitaria” una opción que ofrece el Centro Vida, espacio en el cual sus participantes aprenden sobre procesos de cultivo, ocupan su tiempo libre y generan bienestar.

En esta ocasión los adultos mayores, celebraron su primera cosecha de hortalizas tales como la acelga y la lechuga. Para la realización de este ejercicio, las Secretarías de Bienestar Social y de Agricultura, aunaron esfuerzos para brindar al adulto mayor, posibilidades de sentirse útil y productivo, facilitando que tenga acceso a su seguridad alimentaria y mejorar la nutrición tanto propia como la de su familia.

Actualmente este programa cuenta con 29 beneficiarios que cultivan productos como: tomate de mesa, papa, pepino, cebolla, pimentón, lechuga, espinaca, brócoli y arveja; de esta manera se busca contribuir en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, por medio de un envejecimiento saludable y activo, tal como se encuentra contemplado en el Plan de Desarrollo: “Pasto Educado Constructor de Paz”.

La Secretaría de Bienestar Social hace un llamado a los adultos mayores del municipio a inscribirse en las diferentes actividades que ofrece el Centro Vida, las cuales son gratuitas. Quienes estén interesados pueden acercarse a la oficina de atención al adulto mayor ubicada en la Secretaría de Bienestar Social, carrera 25 sur avenida Mijitayo, (antiguo INURBE), teléfono 7244326 ext. 1806.